Reforma de un apartamento en Barcelona
vamos a ver como se ha llevado a cabo la reforma de un apartamento en Barcelona. En pleno corazón de la Eixample derecha de Barcelona, a tocar con la Sagrada Familia y la plaza de Las Glorias, encontramos este bonito y acogedor ático cuyo proyecto de diseño interior fue llevado a cabo con el mayor esmero, para lograr un ambiente acogedor y cálido.
Las actuaciones realizadas en este piso, consisten en la renovación total de la cocina y el baño, así como el cambio de las puertas antiguas de madera por otras lacadas en color blanco, con el zócalo a juego.
En cuanto al pavimento, se instaló un parquet laminado de la firma Flint sobre el suelo de gres existente, se pudo instalar en todo el piso, incluso en el baño y la cocina. Gracias a que este pavimento laminado tiene dos bases diferentes, una a base de resinas fenólicas para instalar en zonas húmedas, y la otra de madera para el resto del piso, conseguimos un pavimento continuo y con la misma estética en todas las partes.
Otra de las características interesante de esta decoración es el tratamiento que le hemos dado a las paredes. Los papeles pintados juegan un papel muy importante, ya que se combinan entre sí mezclando diferentes texturas y colores, dando a cada ambiente su propia personalidad. En cuanto al tratamiento de las paredes de la cocina, hemos querido trasladar este juego de texturas y colores, aunque en este caso no hemos utilizado papel pintado sino un estucado a la cal, combinado con una baldosa tipo adoquín de la firma Vives Cerámica en color blanco entre los muebles de cocina, con un innovador resultado.
Todo ello hace posible un gran ambiente, cómodo y cálido en el interior, pero que se expande hacia el exterior a través de su bonita y amplia terraza, un verdadero oasis para este céntrico apartamento en las largas horas del buen tiempo barcelonés.
Diseño de Interiores
Por Isabel Caballería