Cómo decorar un ático recién comprado casas Blog DecoracionHace algunos días una lectora del blog nos comentaba que acaba de comprar ático en Barcelona y, entre la ilusión y los nervios agradables que provoca estrenar casa, se cuelan algunas dudas sobre cómo decorar su nuevo hogar.

Hemos visto en esas dudas una ocasión perfecta para ayudarla no solo a ella, sino a cualquiera que estrene casa. Por que comprar un ático, un piso o una casa es una de las experiencias más intensas… Una vez que tienes las llaves en tu mano y entras, se presenta tu nueva vida. Pero, ese espacio debe estar adaptado a ti. Toca organizar, empezar a buscar los muebles, decidir los colores… ¡hay tanto que hacer! Y no es tan fácil como pensabas.
¡Qué no cunda el pánico! Te damos las claves para decorar con éxito tu ático recién comprado…

Cómo decorar un ático recién comprado

Deshazte de lo que no sirve

El primer paso debe ser, sin duda, deshacerte de todo lo que no sirve, no necesitas o nos vas a utilizar en tu nueva casa.Cómo decorar un ático recién comprado casas Blog Decoracion

Si es una nueva construcción, quizá no encuentres nada, pero si es un ático de segunda mano, los muebles y elementos que haya en el piso podrían confundirte o influenciarte. Echa un vistazo a todo lo que hay, decide lo que podrías aprovechar y lo que no… y tira o regala todo aquello que no quieras.

Luego, saca todo y deja las estancias vacías.

Limpia a fondo

Ahora que está todo despejado, es momento de hacer una buena limpieza a fondo. Así, podrás trabajar sobre una buena base.

Cómo decorar un ático recién comprado casas Blog Decoracion

Arregla cualquier desperfecto antes de empezar

Pequeños huecos en la pared, una mano de pintura o cambiar el color… tu ático debe estar impecable para que te puedas sentir a gusto en él. Además, de esta manera tu creatividad volará.

Ve estancia por estancia

No es lo mismo abarcarlo todo a la vez, que ir pasito a pasito. Al separa el diseño de tu nuevo ático por etapas o estancias, no se te hará tan cuesta arriba y evitarás agobios.

Puedes empezar por el dormitorio, por ejemplo, que es una estancia imprescindible, la más personal y en la que ponemos más ilusión a la hora de decorar.

Cuando lo veas totalmente decorado, verás como la emoción te motiva a continuar con otras estancias.

No compres toda la decoración al mismo tiempo

Independientemente de los metros cuadrados que tenga tu nueva casa, comprar toda la decoración a la vez no es buena idea, nos puede impulsar a tomar decisiones precipitadas y vernos luego con muebles o elementos que no se adaptan del todo al espacio o a nuestras necesidades.

Simplifica. Compra primero los muebles de una estancia y hazlo a conciencia, luego continúa por otra… así hasta terminar de decorar tu ático ideal.

No busques la perfección

Todos, cuando nos enfrentamos a la decoración de nuestro nuevo hogar, queremos que todo sea y esté perfecto. Es normal, pero es muy complicado y sobre todo, no es necesario.

Además, ahora más que nunca es tendencia la fusión de estilos y lo vintage. Muchas veces, la personalidad y la belleza se imprime en las estancias a través de la imperfección.

Ya sea que estás buscando nuevo piso, como los que tienen en Litma Group, que muchas veces son fuente de inspiración, o que acabas de comprar uno, esperamos haberte ayudado en la ardua tarea de personalizar tu nuevo hogar.

 

Tags : ático