El home staging 

el concepto de home staging , ya difundido en Norteamérica y que comienza a extenderse por Europa consiste en valorizar un bien para venderlo mejor 

Importado desde Estado Unidos, el home staging es una herramienta de gran ayuda para vender tu casa o piso. 

En un momento en el que hay más bienes en venta que compradores, es importante destacar… de ahí la fuerza que ha adquirido el home staging.  

Home Staging: ¿Sabes qué es? casas Blog Decoracion

Home Staging: ¿Sabes qué es? casas Blog Decoracion

¿A quién está dirigido el home staging?

El home staging está pensado para viviendas, casas, apartamentos, jardín, terraza, oficina… nuevos o de segunda mano, para vender o para alquilar. Es por esto q

ue se trata de un recurso ideal para cualquiera que quiera vender un bien inmuebles, desde propietarios hasta agencias inmobiliarias que quieran ofrecer un valor añadido a sus clientes. 

Una solución ideal para aumentar las oportunidades de encontrar nuevos  clientes rápidamente.

¿Cuándo añadir a un profesional del home staging?

Para un propietario, que vive o conoce su vivienda desde hace mucho tiempo, resulta difícil ser objetivo y ver los desperfectos que presenta su propia casa. Es por ello que un profesional del home staging puede ayudar a replantear su vivienda.

Y por qué recurrir a

l home staging, te preguntarás…
Pues bien, una vivienda que no es adaptada para su venta es blanco fácil de negociaciones y susceptible de que su precio de venta se vea reducido en hasta un 15%. Cuando se le aplica el home staging como estrategia ante su venta, la psibilidad de negociaciones queda limitada y ayuda a que se venda más rápido.

No te equivoques, el home staging no es decoración de interiores

Esta practica consiste en escenificar una casa de manera que los clientes se sientan cómodos al visitarla. Busca personalizar los espacios, hacerlos cálidos y acogedores para la mayoría de los visitantes, de manera que resulte atractiva y provocar un interés en la compra.

¿En qué se diferencia esto de la decoración de interiores? Pues básicamente en que la decoración de interiores es mucho más personal, consiste en decorar al gusto del cliente.

No olvides que se trata de un recurso para ayudar a vender tu casa. ¿Verdad que cuando publicas una foto en las redes sociales te aseguras de que sea bonita, cuidas el fondo, los detalles o tu perfil? Pues bien, lo mismo ocurre con las fotos de tu casa cuando la quieres alquilar o vender… Cuanto más bonitas sean, mayor interés despertarán entre las personas que las vean.
Y sí, has adivinado, para conseguir fotos bonitas, el home staging es de gran ayuda. Muchas veces los compradores buscan su casa ideal a través de paginas web o de agencias inmobiliarias… y su impresión es creada a partir de las fotografías.

Unas bonitas fotos captarán su interés y despertarán su curiosidad y ganas de visitar la casa.