The Room Studio: proyecto de interiorismo en la Costa Brava, España

Para este proyecto ubicado en la Costa Brava, España, The Room Studio puso toda su experiencia de más de 20 años con el objetivo de reafirmar su filosofía: fusionar las premisas planteadas, pero sin perder el foco principal que es la esencia del espacio, su confort y el estilo de este cliente.

The Room Studio- proyecto de interiorismo en la Costa Brava, España
Imagen cortesía theroom-studio.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Esta es una casa de 200 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas. En esta vivienda se llevó a cabo una redistribución integral de su interior y se finiquitó con el proyecto de decoración y estilismo.

Los clientes de esta increíble vivienda querían que se reubicaran los espacios interiores y que la luz predominara por todos los espacios. Y para lograrlo, el estudio decidió trabajar con líneas curvas y formas orgánicas, ideales para proporcionar una mayor amplitud de aquellas áreas más pequeñas.

Ahora bien, en cuanto al diseño de interiores que es lo que más nos compete en este artículo, cabe resaltar que The Room Studio trabajó todas las estancias de forma individual. La idea de esto era que cada espacio tuviera su propia identidad, pero sin perder la armonía de todo el conjunto ni la esencia de los habitantes de la vivienda.

Esta casa es de un aire mediterráneo, con diferentes texturas y acentos cromáticos. En esta queremos destacar el uso de las lámparas de la marca Marset.

The Room Studio optó por la lámpara Ginger para uno de sus espacios

Esta lámpara es un diseño en madera, específicamente es una combinación de láminas de este material de origen natural, papel y resinas prensadas a alta presión. El resultado de la iluminación se percibe con un aspecto casi plano, muy sobrio y que ilumina este pequeño espacio con una luz directa por reflexión.

Cuenta con una batería de ion litio recargable y permite iluminar con libertad este espacio de forma independiente y no requiere de cables para ser usada. Esto último fue un aspecto clave que tuvo en cuenta The Room Studio para que esta zona de trabajo, al ser pequeña, luciera impecable.

Imagen cortesía theroom-studio.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Lámpara Santorini

Diseñada por Sputnik Estudio en 2014, esta pieza se destaca por su posibilidad de crear múltiples composiciones ¿por qué? con esta lámpara se pueden elegir varios aros-pantallas que se colocan en el difusor, además, se eligen el orden, la posición y la orientación de las viseras, que para este caso particular son dos. Con esto, el resultado son varias luces reflejadas.

Imagen cortesía de marset.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Dipping Light

De Jordi Canudas, 2018 es una lámpara que impacta a primera vista tanto apagada como encendida. En este espacio se puede apreciar la de color azul –hay disponibles 10 tonalidades–, que crea un efecto mágico en este renovado ambiente. Como se puede ver en la fotografía, durante el día se puede apreciar como una esfera meramente decorativa.

Esta exclusiva lámpara proyecta una luz tenue, y sin duda alguna se convierte en la protagonista de este espacio, gracias al detallado trabajo que realizó el estudio de diseño.

Imagen cortesía theroom-studio.com, a quien pertenecen todos los derechos. 4
Imagen cortesía theroom-studio.com, a quien pertenecen todos los derechos.
[Este proyecto de decoración ha sido realizado por The Room Studio, theroom-studio.com]