Desde hace bastante tiempo, la sociedad está cada vez más concienciada a llevar un estilo de vida saludable. Y eso no solo se refiere a la dieta y al deporte, sino también, a la decoración de nuestro entorno, el estilismo que usamos, los productos que elegimos e incluso lo que elegimos para nuestros hijos. Entre los productos que elegimos para nuestros hijos, la elección de vajillas infantiles es muy importante. Y debes saber porqué.
Ventajas al usar vajillas infantiles
En muchas familias en frecuente que las horas de la comidas se conviertan en batallas campales. Hay niños, que tienen problemas para comer y obligarlos a ello, supone de mucho tiempo y desesperación. Una solución a este problema pueden ser las vajillas infantiles. Una Vajillas con sus personajes favoritos pueden hacer que la hora de la comida la vean como algo divertido. Y la temida hora de la comida, pasará a ser para nosotros uno de los mejores momentos del día.
Según muchos especialistas en nutrición, el que los niños dispongan de su propia vajilla hace que se sientan mayores. Esto hace que tengan una mayor predisposición a terminarse lo que hay en el plato. Pues querrán descubrir lo que se esconde debajo de la comida que le hemos puesto en el plato.
Una vajilla infantil puede ser la solución a que vena la hora de la comida de otra manera.
Trucos con vajillas infantiles para que tus hijos coman
Uno de los momentos más importantes en la vida de un niño es cuando empiezan a comer solo. Por lo que es muy importante estimularlos, y hacer de estos ratos, momentos divertidos y creativos. Si se lo pasan bien, a la hora de las comidas, cuando esta llegue estarán predispuestos a participar de forma activa.
Debes intentar que las horas de las comidas no sean castigos para ellos. Y es aquí donde entran en juego las vajillas infantiles.
Otro truco es ponerles un plato grande, esto les dará la sensación de que la comida es menos de la que en realidad es.
Vajillas de plásticos VS Vajillas de cerámica
Las vajillas de plásticos tienen ciertas desventajas respecto a las vajillas de cerámica. Entre ellas podemos enumerar las siguientes.
- No resisten muy bien el calor, si pones los platos o vasos de plástico a altas temperaturas, se pueden fundir y estropear.
- Los últimos estudios se ha demostrado que las vajillas de plástico pueden ser perjudiciales para los más pequeños. Esto se debe, a que al calentar la comida, las vajillas desprenden una sustancia que se conoce como Melanina.
Entre las desventajas que supone una vajilla de cerámica frente a una de plástico, podemos decir que:
- Las vajillas de cerámica pesan más que las de plástico. Por lo tanto el niño no podrá desenvolverse con soltura.
- La desventaja más evidente, es que se rompen con mayor facilidad. Pudiendo causar cortes.
No te lo pienses más. Las vajillas infantiles son todo un acierto para que tanto nuestros hijos cómo nosotros disfrutemos de las horas de comidas.