Imprimiendo elegancia con paneles japoneses

paneles japoneses verdes

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Los japoneses, además de por su deliciosa gastronomía y su eterna sonrisa, son conocidos por su exquisita elegancia en el diseño y la arquitectura. Un buena muestra de ello son los paneles japoneses.

paneles japoneses en salón

Se trata de un tipo de textil para cubrir y decorar ventanas inspirado en los shōji (las clásicas puertas de papel washi utilizadas en las casa típicas japonesas) que se desplazan de forma independiente a través de rieles o vías paralelas.
La gran variedad de materiales y opacidades de los tejidos permiten una personalización total de las estancias imprimiendo, a la vez, la elegancia de un diseño puro, de líneas rectas capaz de adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Desde KAATEN, especialistas en este tipo de elemento decorativo, nos dan las claves para introducir el panel japonés perfecto en nuestra decoración:

Materiales

Los textiles rígidos son los más adecuados, especialmente en decoraciones que requieren de paneles muy altos.

Es posible utilizar textiles más ligeros, pero en estos casos, los profesionales de KAATEN recomiendan que se introduzca una  barra de peso en la zona inferior del mismo, para asegurar su caída y que permita ese resultado firme, de líneas rectas y delicadas que tanto caracteriza a este elemento decorativo.

Los diseños pueden ser simples, utilizando sistemas de corredera manual, o de lo más sofisticados, integrando sistemas motorizados.

paneles japoneses translucidos

Colores y diseños

No existen los límites en este sentido. Es posible utilizar todo tipo de textiles lisos o estampados, planos o con texturas, de materiales como el mimbre… El límite lo pone el gusto y el acabado depende del resultado que se quiera obtener y el estilo de la estancia.

paneles japoneses blancos

Más allá de las ventanas

Cierto es que la aplicación natural de los paneles japoneses son las ventanas y supone una opción perfecta para todo tipo de espacios. Pero cierto también es que este elemento decorativo resulta tan versátil que puede, incluso, convertirse en el perfecto elemento separador de estancias multifuncionales o, por ejemplo, como alternativa económica y elegante a la hora de crear u ocultar armarios y vestidores, pudiendo sustituir las puertas por paneles.

paneles japoneses

Siempre fueron, los japoneses, pioneros en el juegos de luces y sombras…

 

Si buscas inspiración, te recomendamos la web de KAATEN. Allí tienen un sinfín de imágenes y ejemplos de paneles japoneses que te ayudarán a decidirte y muchas otras soluciones decorativas para vestir tus ventanas.

panel japonés blanco

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores