Cuando nos enfrentamos a una vivienda con pocos metros, potenciar su espacio no es tarea sencilla. De hecho, esta es probablemente una de las cuestiones más complejas a las que podemos hacer frente al decorar una casa. Y es que los inconvenientes no pueden venir dados solo por la escasez de metros que permitan crear un conjunto cómodo, práctico y a la vez acogedor, sino que entran en juego también aspectos como la división del espacio y posibilidades que permite, incluso la estructura del mismo puede presentar dificultades.
Hablamos de rincones complicados que requieren de un minucioso estudio que permita sacar todas las vías posibles con el fin de obtener el mejor de los resultados. Y hemos comenzado este artículo diciendo que no es tarea sencilla, desde luego cuenta con una gran complejidad, pero nada es imposible…
En nuestra continua búsqueda de espacios, ideas y soluciones, nos hemos cruzado con un pequeño apartamento situado en Liv (Ucrania) de tan solo 40 metros cuadrados que se han economizado de manera magistral y sin renunciar al diseño, la personalidad y el estilo.
Además, como puedes ver en las imágenes, se trata de uno de esos espacios difíciles de los que hablábamos…
Materiales naturales que crean un perfecto contraste son piezas de diseño en un interior dominado por las formas geométricas en el que cada estancia tiene el espacio justo para disfrutar
Un diseño muy cuidado, que se recrea en los detalles y combina diversos materiales construyendo con cada uno de ellos una delicada, sutil y encantadora armonía.