El estilo mediterráneo es fácilmente reconocible. Las estructuras suelen basarse en una arquitectura única y en materiales naturales típicos de la región. Piensa en casas blancas sobre acantilados y en las olas azules de Santorini.
Este estilo existe desde hace siglos, y se inspira en España e Italia, mezclando a la perfección el espacio vital interior y exterior. No es de extrañar que las casas mediterráneas sean tan populares hoy en día.
Características de las casas de estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo define el lujo y la sofisticación. Las principales características de este estilo, tanto en el interior como en el exterior, son las líneas curvas, las paredes encaladas, los tejados de tejas, los arcos, los exteriores de estuco y los detalles clásicos como pilares, tejas de terracota, madera y hierro forjado.
El elemento principal de una casa mediterránea es la terraza, que es un gran espacio abierto que está unido al jardín. Pero estas terrazas no sólo sirven para entretenerse o descansar al aire libre. También pueden servir como lugar cómodo para sentarse y relajarse, con muchos asientos y mucho espacio para los invitados. Es típico tener una chimenea en una de estas terrazas, lo que la hace perfecta en invierno.
5 fachadas de casas mediterráneas
Te aseguramos que te vas a enamorar de estas fachadas…
La magia del blanco y el azul
El blanco y el azul, desde los tonos más claros en pastel, hasta el azul má sintenso, son característicos del estilo mediterráneo.
Y esa es justamente la línea de esta casa, en la que sus paredes de blanco puro con el azul cielo de sus puertas y ventanas crean una combinación preciosa.
Pero es que si además le añades detalles naturales que contrastan como las hojas verdes y las flores rosa buganvilla, hacen que parezca de cuento.
Macetas en las fachadas
Esto es es España… y esta manera de decorar las fachadas blancas de las casas y llenarlas de color con macetas y geranios inevitablemente nos hace volar hasta Andalucía.
¿No te parece mágico?
Aguamarina
Y, ¿qué nos dices de esta maravilla?
Con seguir un resultado tan delicado, especial y relajante con un color tan llamativo, no es tarea sencilla. Sin embargo, algunas casas mediterráneas lo logran de manera sublime.
Es, sencillamente, maravillosa esta fachada.
Blanco + madera
La pureza del blanco combinada con la calidez de la madera dan lugar a un tándem perfecto con un encanto casi indescriptible.
Si te fijas en la imagen, no hay excesos, no hay lujos, solo la sencillez de una fachada limpia y el encanto de los materiales naturales, tanto de la madera que compone la pérgola como las fibras de los pufs y la alfombra.
Conclusión
Las casas de estilo mediterráneo son preciosas, elegantes y atemporales. Si quieres añadir un carácter único a tu casa y crear un ambiente acogedor, sin duda merece la pena considerar una fachada de estilo mediterráneo. Con sus líneas curvas, exteriores de estuco y materiales naturales, puedes llevar la belleza del Mediterráneo a tu casa. Desde las paredes teñidas de azul y los suelos de terracota hasta la terraza exterior y los exuberantes jardines, el estilo mediterráneo añade un toque de lujo, sofisticación y encanto a cualquier hogar.