La decoración interior es muy importante. Pero no debemos hacer caso omiso al exterior de nuestra casa. Y es que, la fachada de nuestro hogar es como nuestra carta de presentación…
Atrás quedó la monotonía, hoy tenemos infinidad de opciones a la hora de decorar la fachada, no solo en cuanto a colores, sino también en lo que a materiales se refiere. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas ideas para decorar fachadas:

Hormigón + madera + blanco

Nos ha fascinado esta combinación de materiales que crean una combinación ideal, sofisticada y a la vez tan sencilla.

El detalle de la madera, a pesar de que es mínimo, al tratarse de una pared vertical, hace que tenga protagonismo en la fachada.

Ideas para decorar fachadas ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion
Imagen: Micheas arquitectos

Plantas + color

Si eres una persona alegre y vital, las plantas y los colores son tus grandes aliados a la hora de decorar. Y sí, eso también es aplicable a la fachada de tu casa.

Echa un vistazo a esta fachada en la que el protagonismo lo adquiere la puerta de un color amarillo muy inusual y lo comparte con el original jardín vertical que han creado con plantas llenas de flores rosa.

Esta es, sin duda, una manera muy sencilla de tener una fachada diferente y muy original por muy poco dinero. ¿Te atreves?

Ideas para decorar fachadas ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

Puertas

Las puertas, además de ser un elemento fundamental en cualquier casa, y de precisar de una estructura de seguridad, pueden además ser elementos determinantes en el estilo y la decoración de la fachada.

Jugar con colores y materiales te permitirá crear un estilo propio en tu hogar.

Ideas para decorar fachadas ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

Materiales y tonos cálidos

Los colores cálidos permiten imprimir frescura a la fachada. Si además se implementan combinando diferentes materiales, como en este caso la piedra y la madera con detalles blancos y el vidrio, que añaden un aire más moderno, el resultado es una fachaIdeas para decorar fachadas ideas-para-decorar, casas Blog Decoracionda limpia, con personalidad y gran encanto.