El estilo mediterráneo tiene un “algo” especial; tanto que enamora a cualquiera. No importa si te identificas más con otros estilos… el mediterráneo te envuelve desde el primer instante y tiene el poder hacer sentir cómodo a cualquiera.

Quizás su sencillez, quizás su pureza, quizás su frescura, quizás sus colores… Quizás, quizás, quizás, todo lo que envuelve a este estilo es lo que lo hace tan atractivo.

5 fachadas de casas mediterráneas

Te aseguramos que te vas a enamorar de estas fachadas…

La magia del blanco y el azul

El blanco y el azul, desde los tonos más claros en pastel, hasta el azul má sintenso, son característicos del estilo mediterráneo.

Y esa es justamente la línea de esta casa, en la que sus paredes de blanco puro con el azul cielo de sus puertas y ventanas crean una combinación preciosa.
Pero es que si además le añades detalles naturales que contrastan como las hojas verdes y las flores rosa buganvilla, hacen que parezca de cuento.

casa mediterránea

Macetas en las fachadas

Esto es es España… y esta manera de decorar las fachadas blancas de las casas y llenarlas de color con macetas y geranios inevitablemente nos hace volar hasta Andalucía.

¿No te parece mágico?

casa andaluza

macetas en la fachada

Aguamarina

Y, ¿qué nos dices de esta maravilla?

Con seguir un resultado tan delicado, especial y relajante con un color tan llamativo, no es tarea sencilla. Sin embargo, algunas casas mediterráneas lo logran de manera sublime.

Es, sencillamente, maravillosa esta fachada.

fachada mediterránea

Blanco + madera

La pureza del blanco combinada con la calidez de la madera dan lugar a un tándem perfecto con un encanto casi indescriptible.

Si te fijas en la imagen, no hay excesos, no hay lujos, solo la sencillez de una fachada limpia y el encanto de los materiales naturales, tanto de la madera que compone la pérgola como las fibras de los pufs y la alfombra.

casa mediterránea

¿Cuál es tu preferida?