Admira el diseño modernista brasileño de esta casa en Estados Unidos

Admira el diseño modernista brasileño de esta casa en Estados UnidosAdmira el diseño modernista brasileño de esta casa en Estados Unidos. Se trata de una renovación magistral de una vivienda de 8.000 pies cuadrados en el norte de Dallas. Se ha transformado una pieza ejemplar de arquitectura que se remonta a finales de los años 70 en una maquina del tiempo. Es una casa llena de vibrantes obras de arte acerca de un fondo minimalista y un testimonio de la alegría física del modernismo brasileño.

Espacio extenso y organizado

Admira el diseño modernista brasileño de esta casa en Estados UnidosEl arquitecto, Marc McCollom, el diseñador Joshua Rice y el consultor de arte, Temple Shipley, fusionan su experiencia para convertir un compuesto de habitaciones en un espacio extenso y organizado que refleja amplias superficies exteriores y un lenguaje visual audaz de la época.

Asimismo, observas un espacio de salón hundido y, de entrada, que cuenta con una mesa de bronce fundido de Jojo Corvaia para Garde. También los Sillones Presidencial antiguos, banco de onda de Jorge Zalszupin y mesa de centro Petalas.

Un hermoso sofá FAO de Christophe Delcourt para Collection Particulière, una mesa auxiliar Ciranda de Ricardo Fasanello. Como parte del mobiliario la silla Bedsa de Aequo para Garde, un pedestal de nogal torneado de Chris Lehrecke y la alfombra Oushak antigua de Esmaili Rugs.

Refleja diseño modernismo brasileño

Admira el diseño modernista brasileño de esta casa en Estados UnidosUna estancia que inspira y refleja el modernismo brasileño, el cual es inherentemente orgánico, este se nutre de retos y oportunidades que se presentan en un ambiente natural y tiene en cuenta materiales de origen local para alcanzar un equilibrio que se remonta de mediados de siglo y un estilo tropical sin solemnidad y la pompa.

La estructura de una sola planta comprende un arroyo nativo del lugar, esto promueve un diseño lineal amplio, que se ancla por un espacio que habita en dos niveles. Estas amplias líneas de dinamismo espacial generan una visión de alto impacto. Lo que permite que los huéspedes disfruten de una visión sin interrupciones desde la entrada por medio de múltiples áreas de estar, el comedor y la cocina, hasta extenderse al exterior.

Privacidad y confort

Asimismo, cuenta una suite para invitados, una oficina, una suite principal y tres dormitorios añadidos que concretan un núcleo con una delimitación clara para mantener la privacidad. Esta casa posee una piscina grande con un espacio al aire libre, su cancha tenis y un área de juegos de un gran tamaño, parecido a un parque público.

Los propietarios están conformados por una familia de cuatro miembros que son originarios de la Ciudad de México. Esta familia brinda una sensación de extravagancia y calidez a la residencia. Además de una extensa colección de objetos de arte y diseño que decoran el interior.

Sin duda alguna, no es una lista exhaustiva, sino de algunas piezas de diseños notables que involucran las de Faye Toogood, Jorge Zalszupin, Oscar Niemeyer y Jojo Corvaia. Además de obras de arte de Sol LeWitt y Joaquim Tenreiro.

Aquí encuentras piezas independientes hasta piezas montadas en la pared, dentro de los objetos de colección vibrantes están presentes, un fondo neutro en una curaduría de manera cuidadosa que brinda un movimiento parecido al de un museo por medio de la casa que se hace a partes iguales coreografía y circulación.

Materiales bien pensados

Esta renovación amplia otorga sentido al interior, que anteriormente era incoherente, a través de materiales bien pensados. Estos son añadidos formales a escala experta y una programación jerárquica elaborados a una escala perfecta con el fin de darle claridad arquitectónica renovada. Dice Rice: “Como los techos eran tan altos y los espacios eran tan grandiosos, presentamos algunas luminarias enormes para varias habitaciones”.

Ahora que conoces un poco más del diseño modernista brasileño puedes evidenciar que los colaboradores fueron guiados por un espíritu artístico, logrando conectar el arte, la arquitectura y a los visitantes. Representa un estilo contemporáneo despojado de la decoración que reemplaza la obra de arte y a escultura.

Fuente: design-milk.com