Complementos de decoración

Conoce las plantas capaces de sobrevivir al frío

Conoce las plantas capaces de sobrevivir al frío

La falta de luz y el frío no son problema para algunas especies. Hay plantas capaces de sobrevivir al frío y pueden florecer hasta en la época invernal. Para muchas personas el invierno es depresión o tristeza. Pero las plantas traen alegría, aroma y belleza que pueden alegrar esta época tan fría.

Aún se pueden encontrar plantas y flores capaces de vivir en épocas frías y oscuras. Hay plantas y arbustos que pueden soportar las bajas temperaturas y florecer.

Te contaremos sobre algunas de ellas que son ideales para que puedas decorar terrazas, jardines y balcones. Puedes elegir la que más te guste o se adapte a tus gustos y decoración.

Algunas de las  plantas capaces de sobrevivir al frío

Hay una variada lista de plantas y flores que soportan muy bien el invierno. Con ellas puedes decorar la parte exterior e interior de tu vivienda, mientras llega la otra estación.

Los mejores ejemplos son especies como el ciclamen, la caléndula o los pensamientos. También hay arbustos como el brezo o el rododendro.

Pero ten en cuenta que sobrevivir al frío, no es sinónimo de que no se les preste atención ni cuidados.

Lo importante es mantenerlas bajo un riego frecuente en cantidades menores de las usadas en épocas de calor. También se debe prestar atención a cualquier problema que aparezca en sus hojas o tallos.

Las plantas más resistentes al frío

Los Pensamientos

Al Pensamiento le encanta el frío, no tolera el calor, por ello no dejará de florecer en el invierno. De esta manera, podrás mantener tu terraza, jardín o balcón con muchas flores. Incluso, cuando la temperatura empieza a subir, la planta comienza a perder fuerza. Lo mejor de los Pensamientos es que tiene gran cantidad de variedades con flores pequeñas, medianas o grandes y una diversa gama de colores que alegran un espacio.

La Hiedra

Las plantas que no tienen flores también son muy decorativas y llamativas. La Hiedra es una de ellas porque le da ese verde natural a un espacio. Es una planta trepadora perfecta para darle un toque verdoso y natural al jardín o a una terraza. Como es tan resistente es ideal para que sobreviva en medio del frío invierno. Otra ventaja es que para crecer no exige un suelo con un pH determinado ni rico en nutrientes. De hecho, crece mejor en la  sombra que a pleno sol. Puede crecer bastante, por algo se le llama trepadora.

El Ciclamen

Esta planta se encuentra fácilmente. La ventaja es que produce flores durante todo el invierno hasta que comienza a sentir el calor.  Es posible encontrarla en colores variados y tiene la ventaja de que se puede adaptar tanto al interior como al exterior.