Cortinas: un estilo para cada decoración complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Existen muchos tipos de cortinas, lo que permite adaptarlas a nuestra decoración de la mejor manera. Corredizas, romanas, con tensores, paneles plegables, con diferentes estilos de telas y mecanismos. Todas estas formas son especialmente diseñadas para combinarlas adecuadamente con el resto de nuestro ambiente.

Paneles corredizos

Para cortinas de ambientes con ventanas de puerta corrediza, una opción es colocar telas en paneles. Estos permitirán abrir y cerrar las ventanas con facilidad. La gasa es uno de los materiales más utilizados en cortinas de este tipo por su suavidad y porque deja pasar la luz del sol manteniendo la intimidad.

Bandeaux con romanas traslúcidas

Para otorgar una marca moderna en el diseño, se puede recurrir a cortinas planas, con bandeauxs hechos de lino y romanas de gasa, que dejan pasar la luz natural. La longitud de la cortina, que va desde el techo hasta el piso, ayuda a generar una sensación de amplitud, objetivo que se logra en combinación con los colores y las paredes lisas.

Corredizas con riel

Una de las opciones más clásicas en las casa o departamentos son las cortinas corredizas, con rieles de metal. Son guías deslizantes en las cuales se introducen los ganchos de las cortinas. Dado que los rieles ocupan muy poco espacio, resultan especialmente útiles cuando existe poco lugar entre el tope de la ventana y el techo.

www.look4deco.com

Tags : cortinas