El verano es sinónimo de color, alegría, naturaleza, verde y luz. Estas palabras podrían ser una buena síntesis del significado de la decoración tropical. Sin embargo resulta importante entender sus claves para adaptarla con toda naturalidad a nuestro hogar y para poder darle siempre nuestro toque personal.

Decoración tropical a puro color

Se asocia a la decoración tropical con el verde, las palmeras, loros y piñas. Sin embargo no se trata de elegir motivos al azar. Se trata de una elección de los colores premeditada. Y decimos esto porque la paleta de colores que caracteriza a una decoración tropical, es la de los complementarios.

Algunas de estas combinaciones son, el verde con el rojo, el violeta y el amarillo, el azul con el naranja, el amarillo y el rosa. En decoración se tiende a rechazar estas combinaciones, sin embargo existen prejuicios injustificados para con las mismas. Si te atreves, esta será una clave que le dará vida a tu decoración tropical.

Las plantas tropicales, un infaltable en la decoración tropical

Las plantas se vuelven un factor fundamental en toda decoración, y ni que hablar en una decoración tropical, en donde la vida que otorgan se funde y mezcla con los colores y las texturas de todo el estilo.

Algunas de ellas son las palmeras, monsteras y helechos. Lo único a tener en cuenta es su cuidado. Si bien no necesitan mucho riego (1 vez por semana) y pueden vivir en el interior del hogar perfectamente, es importante que el mismo posea una buena humedad para las mismas. Si esto no es así, se debe humedecer el ambiente con la ayuda de un humificador.

También es importante rociar sus hojas con periodicidad, y cuidar que la maceta no acumule agua, pero que la tierra sí permanezca con humedad.

Estampados a todo color

Los estampados son otro factor que serán el toque que esperas en tu decoración tropical. Puedes usarlos en los textiles, cortinas, manteles, cojines, es importante vestir la casa de colores vivos y apostar por estampados de plantas, aves, flores, frutas, y hasta del mar.

Si quieres ir un poco más allá, apuesta por estampar en las paredes, le darán un aire artístico y original al salón de tu hogar, o hasta al dormitorio, por qué no. Ya sea pintando sobre la pared o empapelando, estos diseños creativos y llenos de vida marcarán tu decoración tropical.

Los materiales naturales van de la mano

Finalmente para seguir en la línea del estilo tropical, es importante respetar que los materiales que la decoran sean de origen natural. La madera, el bambú, piedras, ratán, yute. En un entorno tropical, lo sintético contrastará y no irá a juego con todo el entorno.

Teniendo en cuenta estas claves ya te habrás enamorado de la decoración tropical. ¿Qué esperas para llenar de vida y color tu hogar?