Cuando hablamos de decoración, la vista es el primero de los sentidos que interviene… Luego se suman otros; pero como bien dice el archiconocido refrán, “una imagen vale más que mil palabras”. Sí, también cuando se trata de decorar la fachada perfecta.

La fachada de nuestra casa, …

del edificio en el que vivimos o en el que se encuentra nuestro negocio es como una carta de presentación, lo primero que ven los que nos visitan o pasan por delante. Un motivo con suficiente peso para justificar que hoy os demos en nuestro post algunos consejos para decorar y lograr una fachada perfecta.

Muchos son los factores a tener en cuenta cuando decidimos cuidar y decorar la fachada, ya sea de nuestra casa o de nuestro negocio: colores, ubicación, estilo, en caso de tratarse de un edificio comercial cuál es el público que queremos atraer, etc.

 

Como decorar la fachada perfecta decoracion-paredes, casas Blog DecoracionLa entrada a la casa o al edificio

Si se trata de nuestra casa es muy importante que nos identifiquemos con la decoración de la entrada, debe tener nuestro estilo, ser acogedora, de manera que al llegar a casa nos sintamos a gusto incluso antes de entrar.

Si tienes un negocio, la entrada debe llamar la atención a nuestros potenciales clientes. En estos casos, a veces, menos es más…

Cuanto más amplia y acogedora sea la entrada, mejor. Hay que pensar en el la comodidad y bienestar de los clientes; a ser posible, que desde la entrada le proyectemos que, una vez cruce la puerta, entrará en un mundo más agradable.

 

Como decorar la fachada perfecta decoracion-paredes, casas Blog DecoracionLa fachada 

La fachada de nuestra casa es nuestra imagen. Y la fachada de nuestro negocio es la imagen de nuestra marca.

Nos diferencia, nos hace únicos entre todos los edificios que hay alrededor. De ahí la importancia de que su diseño sea coherente con nuestro estilo de vida o con la filosofía de nuestro negocio, que los colores elegidos para decorar la fachada le impriman carácter y personalidad. De ahí la importancia de que nuestra fachada brille con luz propia.

 

La limpieza

No podemos ni debemos obviar que los exteriores de los edificios están expuestos a las condiciones climatológicas y muchos otros factores que, con el tiempo, pueden ir ensuciando la imagen de las fachadas.

Tener una fachada limpia y cuidada dice mucho de nosotros y de nuestra empresa. Y, ¡ojo!, que con la limpieza no solo nos referimos a la pintura, sino también a los cristales y ventanas, tejados,  patios, estructuras… y cualquier elemento que se encuentre en la fachada y que, eventualmente, para estar perfecto, requiera de profesionales expertos en trabajos verticales.

Una fachada limpia y cuidada transmitirá sensación de delicadeza, pulcritud y seguridad.

Un toque creativo para una fachada creativa

Siempre hay posibilidad de apostar al diseño de nuestra fachada, por sencilla que sea, un toque original y creativo. A través de la pintura, de la combinación de colores, utilizando materiales como la piedra o el metal, etc.

Y tu fachada, ¿cómo es? ¿Cuál ha sido tu “toque” original al decorarla?

Como decorar la fachada perfecta decoracion-paredes, casas Blog Decoracion