Si estás buscando una manera sencilla de imprimir personalidad a un espacio  y dar un toque especial a la decoración, el papel pintado para paredes es tu gran aliado.

Se trata de un elemento que permite dar vida y dinamismo a los espacios, ofrece infinidad de posibilidades y también invita a jugar con la fantasía…

Consejos para decorar con papel pintado para paredes decoracion-paredes, curiosidades-decoracion Blog Decoracion
Foto de gaulan.es

Consejos para decorar con papel pintado para paredes

Colocarlo en toda la pared

Apostarlo todo al papel puede ser una gran alternativa decorativa si se hace con conciencia. Lejos de resultar agobiante o excesivo, bien elegido, el papel pintado puede decorar todas las paredes de una estancia ofreciendo un resultado acogedor y con mucho encanto.

Para asegurarte de lograr un buen resultado debes saber que cuanto más sutil sea el diseño, mejor…

¿Te atreverías?

Papeles pintados para todos los gustos

Nada tienen que ver las opciones y posibilidades que encontramos hoy en día con aquellos papeles pintados que cubrían las paredes de las casas de nuestras abuelas.

Los diseños actuales nos permiten imprimir elegancia y originalidad a cualquier estancia del hogar.

Además de jugar con los colores y las texturas, podrás crear diferentes espacios o ambientes. Incluso resulta una opción fantástica cuando las paredes tienen alguna imperfección, pudiendo tener una decoración limpia y cuidada con una inversión más que razonable.

Consejos para decorar con papel pintado para paredes decoracion-paredes, curiosidades-decoracion Blog Decoracion
Foto de gaulan.es

Luminosidad y amplitud

Indudablemente, el papel pintado para paredes aporta a la decoración un toque más cálido y acogedor. Pero además podemos jugar con él para potenciar la iluminación e incluso para crear visualmente un espacio más amplio.

Papel pintado monocolor

Cuando pensamos en papel pintado para paredes, casi por inercia, nos vienen a la mente estampados. Sin embargo, también encontramos en el mercado espectaculares propuestas en papel monocolor, de colores puros, sin dibujos…

Este tipo de papel nos ayuda a imprimir personalidad y a la vez dar el protagonismo a los elementos que realmente deben tenerlo en la habitación: los muebles.

Apostando por un papel monocolor podrás resaltar la belleza de tu sofá o de tus muebles; incluso de elementos como cuadros, etc.

Lo cierto es que las posibilidades son incontables. Y los diseños, infinitos. Es por ello que se pueden adaptar prácticamente a cualquier estancia y a cualquier estilo decorativo.

Además, el papel pintado para paredes puede ser una buena herramienta para solucionar problemas característicos del espacio. Por ejemplo, con papeles de rayas verticales podemos alargar visualmente la altura de los espacios. Y al contrario, cuando estamos ante un espacio con pocos metros, podemos agrandar visualmente el largo a través de las rayas horizontales.

 

Consejos para decorar con papel pintado para paredes decoracion-paredes, curiosidades-decoracion Blog Decoracion
Foto de gaulan.es

 

Otra de las ventajas es su fácil aplicación. Tanto es así que en muchos casos lo podemos instalar nosotros mismos si tenemos un poco de paciencia para ello.

Y no olvidemos que ya hoy encontramos en el mercado no solo infinidad de diseños, sino papeles pintados de diversos materiales que permiten ser utilizados en todo tipo de estancias, incluidas las zonas húmedas de la casa, como son el baño y la cocina.

Si buscas una tienda de decoración que te permita dar rienda suelta a tu creatividad y hacer tus espacios más personales, más tuyos, conocemos la ideal: Gaulan

¿Te animas a poner un toque diferente con papel pintado en tu decoración?