El vinilo de pizarra blanca tiene el poder de impulsar la colaboración, inspirar la creatividad y ahorrar dinero. O puede distraer a su personal y hacer que su oficina se vea desordenada. Aquí está una guía rápida para usar de la mejor manera el vinilo adhesivo de pizarra blanca

Vinilo adhesivo: Pizarra blanca para la oficina decoracion-paredes Blog Decoracion

Ventajas de tener vinilo adhesivo de pizarra blanca

Promueve la colaboración
Tener un espacio en blanco que está designado para comunicarse mutuamente ideas a un grupo es una gran manera de mejorar las conexiones y la comunicación. A su vez esto puede aumentar la productividad y la satisfacción en el trabajo.

Ahorra espacio y hace que el ambiente de trabajo sea orgánico
La colocación de una banda de vinilo de pizarra alrededor de una habitación entera aumenta su funcionalidad y le da mucho espacio para expresar sus ideas también ahorra tener que girar alrededor de un soporte de pizarra.

Promueve la creatividad y la generación de ideas
Google es sin duda la empresa más reconocida en el mundo por su innovación y creatividad. En su blog sobre sus talleres de “habilidades creativas para la innovación” destacan la importancia de invertir en el entorno físico:

“Tener un ambiente de apoyo puede hacer una gran diferencia, así que aprende cómo y qué tipos de espacio inspiran la creatividad. Para crear un ambiente más abierto y juguetón, pruebe un lugar de trabajo flexible sin oficinas. O bien, ayude a que las ideas fluyan más libremente haciendo que un montón de espacio en la pizarra sea fácilmente accesible “.

Cultiva una cultura divertida
Con el carácter abierto que ofrecen las pizarras, siempre hay espacio para divertirse en la oficina, lo que promueve un fuerte trabajo en equipo.

Desventajas de tener vinilo adhesivo de pizarra blanca

Las pizarras sucias son una monstruosidad
Las pizarras blancas que muestran una versión manchada de las grandes ideas de la semana pasada son poco atractivas por decir lo menos.

Puede ser una distracción del trabajo real
Hay algo sobre las pizarras blancas y ciertos tipos de personalidad que, cuando se combinan; dan lugar a un interminable agujero de una naturaleza inútil y muchas veces inapropiada. Esto es especialmente cierto si se coloca una pizarra en las inmediaciones del área de trabajo cotidiana de los miembros del personal.

Puede mirar fuera de lugar si no se incorpora con buen diseño
Un bloque aislado de brillante vinilo de pizarra blanca en una pared que no sea de un color claro se ve terrible.

Habiendo visto los pros y los contras aquí es una lista rápida y fácil de soluciones para maximizar los pros y acabar con los contras.

Consejos a la hora de colocar vinilos de pizarra blanca

Cubrir la longitud de la pared o simplemente hacer toda la habitación
Debido a que la superficie del vinilo de la pizarra es brillante, le recomendamos que evite usarla en cuadros aislados como una pizarra tradicional, simplemente no se ve muy bien. Siempre que sea posible, aplique vinilo de pizarra a lo largo de toda la pared.

Mejor aún, dedicar un cuarto a la creatividad cubriendo cada pared enteramente con el vinilo de la pizarra.

Mantenerlo limpio
No es complicado, pero es importante. Las pizarras blancas desordenadas proyectan una imagen de escuela primaria, no de empresa profesional. Siempre mantenga un limpiador de ventana de goma y buena calidad cerca y asegúrese de usarlos.

Incorporarla como parte de un diseño
Hay algunas cosas muy simples que se pueden agregar a una pizarra de vinilo para que parezca que pertenece. Aquí hay algunas ideas simples y de bajo costo.

Colocar el logotipo de la empresa en una de las esquinas

Centrar la pizarra en la pared, horizontal y verticalmente

Ponlo en el lugar correcto

La pizarra blanca puede ser una gran ventaja y un gran toque en una oficina, sin embargo, si no se aplica de manera correcta puede terminar siendo un desastre. Analiza bien la situación de tu oficina y estudia si la posibilidad de tener una habitación para la generación de ideas es una ventaja y algo necesario.