Decora paredes y suelos con cerámica y cambia el estilo de la decoración de tu hogar. Las paredes y los suelos son clave para crear personalidad a una estancia. Es por eso, que debes elegir un buen material que dure tiempo y posea un aspecto de mucha belleza. La cerámica es un elemento decorativo que siempre nos ha acompañado y ha estado allí constantemente reinventándose.
La cerámica también se conoce con el nombre de azulejo. Posee un soporte de arcilla vítrea lo cual le da un aspecto esmaltado haciéndola impermeable y resistente. ¿Te gustaría decorar con cerámica? Entonces, es momento de conocer más, verás todo sobre la decoración de paredes y suelos con cerámica.
Cerámicas para el dormitorio
Al pensar en cerámica lo más probable que los primeros espacios que tienes en tu mente sea la cocina y el baño. Pero, la cerámica en un dormitorio aporta un toque moderno, decorativo y sofisticado. El dormitorio es un ambiente de descanso, y por ser así, es recomendable utilizar cerámicas en tonalidades suaves como colores de tierra, neutros, pálidos y pasteles.
Estos colores además de proporcionar tranquilidad ayudan a dar calidez y contrarrestar la dureza con la que siempre se asocia las cerámicas. Busca siempre diseños que imiten materiales como piedra, madera y mármol para suelos, y diseños geométricos para las paredes.
También puedes montar cerámicas con el diseño anteriormente recomendado detrás del cabecero de la cama ayuda a crear una mayor atención y belleza.
Cerámicas para el baño
Las ideas para los espacios de los baños son muchísimas. En cuanto a los colores la recomendación es utilizar cerámicas claras, tanto en muros como en los suelos. El fin es crear un ambiente fresco y natural.
Si posees un baño con dimensiones pequeñas, utiliza acabados brillantes y de colores suaves para que ayude a reflejar la luz, creando así una sensación de amplitud. Colores como rosa pastel, gris, blanco, turquesa son algunos de los tonos que son muy demandados.
Crea un espacio divertido
También puedes utilizar tonos oscuros con acabados brillantes. La idea es crear un espacio divertido. En cuanto al diseño, destacan los de tipo cantera y las cerámicas pequeñas.
Actualmente, no es necesario utilizar la misma cerámica en todo el baño, debido a que existen una gran variedad de diseños. Puedes combinarla con distintos tipos y ubicarlas en zonas estratégicas e incluso dejarlo hasta la mitad de la pared.
En el piso puedes utilizar cerámicas tipo mosaico, talavera o vintage. Estos diseños poseen una estética muy hermosa. También puedes optar por las cerámicas que poseen diseños geométricos, con tonalidades neutras o losas que imiten piedra natural.
Cerámicas para la cocina
Siempre ha sido una excelente opción utilizar cerámicas para la cocina, debido a que aportan una muy buena estética, duración y son fáciles de limpiar.
Actualmente, se usa la combinación de pintura y cerámica. Las cerámicas se suelen colocar en el piso y en las paredes detrás del fregadero, de la estufa o de la encimera.
Como puedes ver, decorar las paredes y suelos con cerámica es excelente idea que dará un estilo original a tu espacio, sentirás la comodidad y elegancia.