El microcemento, la tendencia más vanguardista

El microcemento se ha convertido en los últimos años en el material perfecto tanto para exteriores como para interiores. Además de ser superior en calidad, adherencia y resistencia a los enfoscados tradicionales, su mezcla de cemento, resinas con base de agua, aditivos y pigmentos minerales le dan una versatilidad difícil de mejorar.

hotel-pavimento-microcemento
fotos de Gentileza de myrevest

Precisamente esa versatilidad, unida a su resistencia e impermeabilidad, junto a la variedad cromática son las causas de su éxito. Si a eso se le suman acabados lisos y muy elegantes, no es de extrañar que se haya convertido en el material que marca tendencia. Por eso en MyRevest ofrecen diferentes tipos de microcemento: De preparación, paredes, suelos, exteriores y preparación.

Ventajas y beneficios

Se trata de un revestimiento que está compuesto por una mezcla de cemento, resinas líquidas, polímeros, áridos de grano pequeño y pigmentos minerales de diferentes colores. Como resultado de la mezcla de estos ingredientes se obtiene una pasta uniforme, muy versátil, perfecta para aplicar en paredes, suelos y techos; y lo mejor de todo: Apta tanto para interior como para exterior.

microcemento-paredes
fotos de Gentileza de myrevest

Por otro lado, este compuesto tiene la ventaja añadida de poder aplicarse sobre todo tipo de superficies, desde azulejos, hasta pladur, incluyendo todo tipo de baldosas, terrazo, mármol y yeso, por citar solo algunos. Cada vez más arquitectos e interioristas recomiendan este material, pues sus ventajas van más allá de unos acabados elegantes y modernos. A continuación, se detallan todos los beneficios de su uso:

  • Ahorro económico. Si se compara con otros materiales como el mármol o el granito, el microcemento es mucho más económico y su acabado es igual elegante, liso y uniforme.
  • Es muy adherente. Su adherencia hace que no se necesiten realizar obras para su aplicación. Se puede aplicar sobre suelos, escaleras, paredes exteriores e interiores, techos, piscinas e incluso sobre mobiliario. Desde locales comerciales y grandes superficies hasta vivienda particulares, hoteles y restaurantes, todos escogen este revestimiento para reformas y nuevas construcciones.
  • Resistencia y durabilidad. El microcemento soporta altas temperaturas, pero también el desgaste del tránsito, lo que hace que tenga una durabilidad mayor que otro tipo de revestimiento.
  • Impermeabilidad. Se trata de un compuesto con capacidad impermeable, por lo que es perfecto para baños y cocinas, pero también para exteriores. Ni se dilata ni se contrae con los cambios de temperatura y repele la humedad, esto lo convierte en una sabia elección para suelos y paredes, tanto fuera como dentro de inmuebles.
  • Diversidad de acabados. Empezando por la gama de colores, hay desde tonos luminosos y cálidos, hasta los más vivos. Todos con acabados ideales para proyectos de alta decoración. Esta variedad cromática, junto a las diferentes texturas y efectos variados, permite la personalización exclusiva para cada cliente. En cuanto a las texturas se refiere, se puede elegir el grano fino para paredes, la textura media para suelos de exterior y el grano grueso para acabados de estilo rústico. Por otra parte, la porosidad del microcemento hace necesaria la aplicación de un barniz sellador en la última capa para proteger e impermeabilizar el revestimiento. Y es en esta etapa donde se puede elegir entre tres tipos acabados: Brillo, para potenciar el color; Mate, para acabados de aspecto más natural; Satinado, para realzar los acabados mediante un brillo suave.
fotos de Gentileza de myrevest

Fácil aplicación y limpieza. Sin necesidad de obras para aplicarlo, este material ni se agrieta ni se cuartea, por lo que su aplicación es bastante sencilla. Además, al ser uniforme y no tener juntas, su limpieza y mantenimiento son verdaderamente sencillos y cómodos. Todas estas características es lo que ha hecho que este material se haya convertido en poco tiempo en el revestimiento estrella