
En siglos pasados los pasillos no existían y las casas eran distribuidas por estancia que se conectaban entre sí. Esto limitaba a las personas a pasar de una habitación a otra. Fue en el siglo XIX cuando se hicieron populares los pasillos estrechos y largos con el fin de otorgar intimidad. Ya eran más fácil moverse por la casa sin tener que pasar por las habitaciones privadas.
Para los interioristas que le encantan los desafíos los pasillos largos y estrechos se han convertido en una oportunidad para hacer una decoración especial en cada espacio. Estos espacios otorgan un momento de comprensión antes de ingresar en las estancias iluminadas.
Vestir los suelos de los pasillos con alfombras

Se observa una alfombra con un diseño geométrico de pelo grueso en un color cálido que se ajusta al suelo proporcionando confort. Esto significa que la alfombra puede agregar a los pasillos una mejor acústica y mayor calidez.
Coloca asiento en los pasillos

Realza los pasillos con un color oscuro y profundo
Los colores intensos les añaden un toque atrevido a los pasillos largos de la casa, con colores intensos. Si se trata de un espacio que no tiene luz natural, los colores ideales pueden por colores y texturas. Puedes observar en el pasillo de la casa en París, un color gris azulado que agrega dramatismo, un modelo de IKEA de los años 80, otorgan textura toda la noche. Aunque los propietarios quisieron la forma original de la distribución de la vivienda.
Según cuenta el arquitecto, encargado del proyecto lo siguiente: “El interior consistía en una sucesión de pequeñas habitaciones comunicadas por un único y largo pasillo, algo que los propietarios les recordaban a las casas alargadas típicas de Normandía”. Esto como que si se tratara de un pasillo que da paso a los cuartos que permiten la entrada por el mismo lado, en una perspectiva con una abertura en arco que lleva al despacho.
Ahora que conoces más acerca de los pasillos largos que vuelven a la moda, no dejes de transformar tu pasillo, ya puedes darle un toque original.
