¿Conoces los tipos de papel tapiz para decorar las paredes de tu hogar? Los papeles tapiz son una excelente opción para lograr paredes elegantes y sofisticadas. Por ello, ofrecen una gran variedad de colores, texturas y patrones para elegir. De allí que es importante elegir el papel tapiz adecuado para una decoración sencilla, rápida y con un acabado perfecto.
Tipos de papel tapiz para decorar paredes
Si estás buscando una forma de darle un toque único y moderno a tu hogar, los papeles tapiz son la mejor opción. Aquí hay 7 tipos de papel tapiz para decorar las paredes de tu hogar:
1. Papel tapiz de vinilo
Es un papel tapiz fácil de limpiar, por lo que es resistente al agua. Está hecho de un material resistente que no se desgasta con el tiempo. Puedes elegir entre una variedad de colores y patrones que mejor se adapte a tu estilo.
2. Papel tapiz de tela
Hecho de tela y es muy resistente. Es una excelente opción si deseas un papel tapiz duradero. Puedes conseguir una gran variedad de colores y patrones, de tal manera que puedas optar el que mejor se adapte a tu estilo.
3. Papel tapiz de terciopelo
El papel tapiz de terciopelo es muy suave al tacto y ofrece una sensación cálida y acogedora. Lo mejor de todo es que puedes seleccionar el color que desees, lo que significa que puedes adaptarlo a tu estilo.
4. Papel tapiz de seda
Si buscas un estilo muy elegante, este papel tapiz de seda ofrece una sensación de lujo. Elige entre una diversidad de colores para que puedas optar por el que mejor se adapte a tu estilo.
5. Papel tapiz de fieltro
Si buscas un papel duradero, elige el papel tapiz de fieltro. Esto permite que tenga mayor durabilidad, para adaptarlo a tu decoración puedes elegir diversos patrones que se adapten a tu personalidad.
6. Papel tapiz de papel
Si piensas en una instalación rápida el papel de tapiz es perfecto, ya que es muy sencillo de hacerlo.
Consejos para elegir el papel tapiz adecuado
Como puedes ver hay una gran variedad de papel tapiz para decorar las paredes del hogar de forma adecuada, de allí que es importante tener en cuenta algunos consejos para lograr la decoración adaptada a tu estilo.
Usa tonos según el espacio que desees
Utiliza tonos claros, de esta forma las estancias se verán un poco más grandes. Si por el contrario quieres que las estancias parezcan más pequeñas, viene bien los tonos oscuros. Y si deseas estancias acogedoras, lo mejor es utilizar colores cálidos.
Opta por motivos lineales
Para que las estancias se vean más largas, lo ideal es utilizar motivos lineales o patrones que formen líneas horizontales o dibujos, permitirá disminuir la sensación de techos altos.
Ahora que conoces los tipos de papel tapiz, elige el que mejor se adapte a tu estilo. Los papeles tapiz son una excelente forma de decorar las paredes de tu hogar. Ofrecen una gran variedad de colores, texturas y patrones para elegir. Elige el tipo de papel tapiz que mejor se adapte a tu estilo y comienza a decorar tus paredes.