Expertos interioristas y arquitectos comparten la opinión: las láminas de gran formato son una magnífica solución funcional y estética para la construcción y la decoración.
Son muchas las ventajas que ofrecen: son fáciles de instalar, ofrecen gran resistencia, son sostenibles, expresivas y seguras.
Sus diseños y materiales son de gran innovación.
Láminas de gran formato y su amplia oferta en el mercado
En la actualidad es totalmente posible la producción de láminas de dimensiones 1620 x 3240 mm; de 1000 x 3000 mm o de 1200 x 2600 mm. Incluso, de un grosor tan fino como 3,5 mm conservando las propiedades mecánicas y estéticas óptimas necesarias para adelantar cualquier proyecto.
En general, las láminas de gran formato del material que escojas, ofrecen cualidades excepcionales: resistencia al impacto, al desgaste y a la flexión.
También alta resistencia química, a las manchas y los factores climáticos incluso de alto impacto. Además tienen la opción de ser colocadas sin demoliciones.
En estos casos y gracias al espesor reducido de 3,5 mm de estas láminas, pueden ser colocadas directamente sobre pavimentos y paredes o encima de cualquier material sin que se requiera alguna demolición.
Esto ayuda a evitar molestias propias de una demolición como escombros, polvo y ruido. Además se reduce el tiempo de trabajo y de instalación.
Las láminas también son respetuosas con el medio ambiente pues cumplen con las exigencias de sostenibilidad.
Otra ventaja es que no se requiere de un gran número de juntas entre piezas.
Este detalle, embellece tanto paredes y suelos que deban ser recubiertos con láminas. Las juntas de por sí, distorsionan la estética y al no tener que usarlas en grandes cantidades, la superficie se aprecia casi continua.
La menor presencia de juntas reduce la suciedad y el tener que estar haciendo limpieza con frecuencia.
Incluso, en el mercado hay láminas tratadas con aplicaciones especiales que aumentan las ventajas higiénicas de las superficies. Hay tecnologías que además de facilitar la limpieza, previenen la aparición de olores y bacterias en las láminas.
Azulejos gran formato: otra buena alternativa
Los azulejos de gran formato llegaron hace algunos años al mundo de la arquitectura y la construcción.
Son considerados un material versátil muy útil en proyectos de interiorismo. Los expertos lo utilizan con mucha frecuencia.
Los azulejos gran formato se encuentran en el mercado en diferentes dimensiones. Como mínimo tienen una longitud de 1000 mm. Pero también se consiguen piezas de hasta 1200 × 3600 mm, con espesores entre 3,5 mm y 5,6 mm.
Dentro de sus principales ventajas están que resisten las heladas y los rayos UV, son amigables con el medio ambiente. Resisten el fuego, el calor, el desgaste y las manchas.
En el mercado hay una amplia variedad de las láminas que facilitarán la construcción y la decoración de tu espacio.