La época de las flores, del movimiento hippie y del clásico “paz y amor”. Tengas la edad que tengas, conoces las tendencias que marcaron los años 70. Y es que esa época fue única e inolvidable.

En parte, que lo 70 se sigan imponiendo como base de inspiración para tendencias actuales o como referencia, se debe en gran medida al diseño tan característico y revolucionario que marcó ese período. Un diseño que se inclinaba en el lado contrario de la sutileza, provocando cambios radicales y promoviendo estilos de vida poco o nada convencionales en aquel momento…

Pensar en los años 70 es, automáticamente, pensar en geometría, surrealismo y mucho color alegre. Y si estas premisas te sugieren una base interesante a partir de la que conformar la decoración de tu hogar, has llegado al lugar indicado, porque a través de este artículo desvelamos una de las claves para convertir cualquier estancia de tu hogar (o todas) en espacios románticos con ese toque extravagante y descarado tan característico de los 70; pero con un sello contemporáneo y un enfoque actual.

Suena muy bien, ¿verdad?
Pues la clave de la que te hablamos radica en la utilización de papeles pintados a la hora de decorar las estancias.

No es la primera vez que hablamos del poder de este elemento decorativo en el blog, pero en este caso hablamos de papeles con algo especial.

Y es que hemos encontrado una tienda online que se dedica exclusivamente al diseño y fabricación de papeles pintados inspirados en los 70:  www.papelesdelos70.com.

Nos ha resultado fascinante este descubrimiento porque no solo cuentan con infinidad de estampados maravillosos, sino que trabajan con diferentes acabados y materiales a la hora de utilizar el papel: efecto impreso manual, mate, brillantes, efecto textil, flocado, metálico, con perlas de vidrio, papeles pintados de cuero, de corcho…
En definitiva, si eres fan de los 70, esta web es tu paraíso.

Cómo decorar con Papel Pintado de los 70

El papel pintado es un elemento único que permite una gran variedad de posibilidades. Sin embargo, muchas veces nos da miedo porque no deja de ser una alternativa más arriesgada.
Nuestro lema: el que no arriesga no puede ganar. Y lo cierto es que permite imprimir a los espacios una carácter y personalidad únicos que difícilmente se consigue con otros elementos decorativos.

¿Dónde coloco el papel pintado?

Resulta ideal para decorar un bonito recibidor, para imprimir estilo propio al decorar el vestidor, para el salón, perfecto para habitaciones y espacios infantiles, incluso hoy en día gracias a sus materiales, acabados y resistencia, es perfecto para decorar baños y cocinas.
Vamos, que puedes colocarlo en cualquier rincón de tu casa, ¡o en todos!

Depende de tus gustos y el acabado que deseas conseguir que el papel lo emplees para revestir una sola pared, como detalle recubriendo solo una parte de la pared y el interior de un mueble, o en todas las paredes.
Lo que debes tener en cuenta para tu elección es que cuanto más papel emplees en la decoración el efecto será más pesado a nivel visual.

Nuestro consejo, si vas a empapelar una gran superficie, apuestes por diseños ligeros y más discretos.

Un buen ejemplo es el papel que se ha empleado para decorar este salón, en el que a pesar de ser un patrón con elementos geométricos que se repiten continuamente, sus colores, el blanco y un gris muy claro, hacen que no resulte demasiado cargante.

Decorar con papel pintado evocando los años 70 decoracion-paredes Blog Decoracion

 

Si tu objetivo es decorar una sola pared con papel pintado y quieres que tenga el mayor protagonismo, ahí sí puedes arriesgar sin miedo.

Fíjate en esta imagen, también geométrica y con un patrón similar al anterior, pero que al emplear más colores y más vivos el resultado es radicalmente diferente, mucho más atrevido y extravagante.

Un diseño como este, colocado en todo el salón, podría llegar a cansarte muy rápido. Sin embargo, resulta de lo más original para decorar un pequeño rincón.

Decorar con papel pintado evocando los años 70 decoracion-paredes Blog Decoracion

¿Cómo coloco el papel pintado?

Otra de las cosas que nos ha encantado de esta web es que no solamente venden papeles pintados inspirados en los 70 que son una auténtica preciosidad, sino que ofrecen toda la información necesaria para colocarlo e incluso para saber qué comprar y en qué cantidades.

En su web encontrar artículos sobre las herramientas necesarias para empapelar, cómo comprar papel pintado por metro lineal, cómo limpiar y eliminar las manchas en el papel pintado… y un montón de artículos que te facilitarán la instalación y te ayudarán a cuidarlo y mantenerlo de forma muy sencilla.