Decorar las paredes de la casa no es tarea sencilla. Y es que cuando nos enfrentamos a la decoración de una pared, es como enfrentarnos a un lienzo en blanco… ¿no tenéis esa sensación? ¡Es un auténtico desafío!
Si estás en un proceso de cambio o decoración de tu nueva casa, quédate, porque estas ideas para decorar las paredes de tu salón te ayudarán a hacer más sencilla esta labor.

Ideas que inspiran: cómo decorar las paredes de tu salón

Repisas para decorar la pared

Cuando buscamos funcionalidad, las repisas son una alternativa decorativa que puede dar un toque personal y al mismo tiempo práctico a nuestro salón. Además permiten ordenar elementos, como libros, e incluso convertirse en el lugar perfecto en el que colocar algunas plantas que añadan un toque fresco a la estancia.

Nuestro consejo es que apuestes por repisas con diseños algo diferentes. Las formas geométricas son nuestras preferidas y sin duda un must.

repisas geométricas decorar las paredes

Decorar las paredes con cuadros

Lo cierto es que recurrir a los cuadros para decorar las paredes de nuestro salón no es algo inusual. Al contrario. Pero nuestra propuesta no es decorar con cuadros, sino más bien darle una vuelta a esta opción combinando diversos tipos de cuadros y buscando láminas diferentes y originales que le den un toque diferente a las paredes.

También puedes crear tus propios cuadros con imágenes de calidad y textos inspiracionales, a tu gusto y a partir de plantillas prediseñadas.

Atrévete a mezclar y combinar estilos, tamaños, colores y materiales… puede dar como resultado algo muy original.

decorar con cuadros

Decorar el salón con espejos

Los espejos son elementos con mucha fuerza. Pero lo cierto es que no es demasiado habitual utilizarlos en el salón. Pero, ¿por qué no?

Si tu salón es pequeño, además, hará que se refleje la luz haciendo que la estancia parezca mayor. Incluso, podrías jugar con las perspectivas…

Esta idea, de colocar el espejo en una esquina, cubriendo espacios muertos y dándole importancia, nos ha encantado…

espejos en el salón

 

 

Redacción Look4deco
Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores