Cuadros abstractos - unas ideas para decorar destacados, decoracion-paredes Blog Decoracion

Para que tu casa logre capturar la esencia de tu personalidad puedes incluir elementos de decoración que te identifiquen y revelen tus gustos, tales como son los cuadros abstractos.

Indudablemente, los cuadros, a través de su forma, de sus colores y de su diseño comunican y revelan aspectos de nuestra personalidad.

Es por eso que, a la hora de escoger el cuadro que va a acompañar tu decoración, es importante tomarte un tiempo para elegir el idóneo, ya que se trata de un elemento que observarás continuamente en tu casa.

En la decoración del hogar los cuadros son un elemento fundamental, ya que aporta mucho color y armonía a un espacio, además logran llenar un vacío que podría existir en las tonalidades de tus paredes.

Cuadros abstractos - unas ideas para decorar destacados, decoracion-paredes Blog DecoracionEn este artículo te daremos algunas ideas para que los cuadros abstractos beneficien la estética de tu hogar.
¿Estás list@ para cargar de vida, personalidad y estilo tu casa? ¡Vamos allá!

¿Cómo elegir el cuadro ideal para mi decoración?

Incorporar en tu decoración los cuadros abstractos es tarea fácil, siempre que sigas ciertas reglas que  se adaptan a la elección acertada de la pintura que va a acompañar tu decoración.

Cuadros abstractos - unas ideas para decorar destacados, decoracion-paredes Blog DecoracionLo primero que debes tener en cuenta son las proporciones del cuadro. En este casi, el tamaño sí importa y debe ser proporcional al tamaño del espacio en el que lo desees colocar; es decir, debes tener en cuenta las medidas del muro en que deseas colocar el cuadro antes de adquirir una pintura.

La segunda regla que debes tener en cuenta son los colores y la textura, el cuadro debe estar acorde con las tonalidades del ambiente, destacando los colores vivos que rodean el espacio.

En cuanto a la textura, juega con la combinación de diferentes texturas, por ejemplo, en el caso de que tu salón esté decorado con un mueble rústico, este lo puedes integrar fácilmente con un cuadro de textura lisa.

Cuadros abstractos - unas ideas para decorar destacados, decoracion-paredes Blog Decoracion

Consejos para decorar con cuadros abstractos

Piensa que decorar un salón o cualquier otro espacio de la casa, incluso de la oficina con cuadros abstractos va más allá de vestir las paredes para que no se vean vacías.

Los cuadros ocupan un espacio destacado en cualquier ambiente ya que dirigen la atención de tu invitado o cualquier persona que se encuentre en esa zona de la casa.  Por lo tanto, una buena elección es un auténtico éxito; sin embargo, una elección desacertada de este elemento podría arruinar la decoración en conjunto.

Por todo ello que es importante seguir estos consejos:

  1. Elije el lugar del destino: de esta manera podrás saber las proporciones del cuadro para que sean ajustados al cuadro que vayas a elegir. Debes tener en cuenta que el lugar en que elijas colocar tu cuadro abstracto debe ser un espacio en el que llame la atención de tus invitados.
  2. Si decides colocar el cuadro sobre un sofá, ten en cuenta que este no debe sobrepasar el tamaño del mueble. Puedes colgar el cuadro a 20 centímetro sobre el mueble y asegúrate que quede centrado. En caso que decidas colocar el cuadro en un área vacía se aconseja colocarlos a metro y medio del suelo de manera que el observador pueda contemplar la obra.
  3. Si deseas realizar composiciones con varios cuadros abstractos, debes recordar que no puedes visualizar cada pintura por separado, sino por el contrario en conjunto. Puedes agrupar tu cuadros por tamaños, temas o colores, todo dependerá de tu criterio
  4. Cuando deseas incorporar cuadros abstractos en tu decoración debes buscar el equilibrio visual entre tus pinturas. Y para colgar tus cuadros puedes trazar una línea imaginaria en tu pared para lograr una composición equilibrada.
  5. Por último recuerda no saturar el espacio, muchas personas consideran que mientras más elementos agreguen a su decoración más bonito será el espacio, pero en realidad esta saturando el ambiente y opacando la decoración.
    Para evitar caer en este error, lo mejor que puedes hacer es distribuir por áreas los elementos que complementarán tu decoración.