Cómo decorar tu dormitorio ideas-para-decorar, decoracion-dormitorios Blog Decoracion

La habitación es un espacio en donde pasamos mucho tiempo y por sobre todas las cosas, donde descansamos. Es por eso que el ambiente de la misma desde ser reconfortante y transmitir mucha paz. Por suerte desde Look4Deco somos profesionales en materia de diseño, y tenemos grandes ideas para que puedas decorar tu dormitorio de manera simple y original.

Primeras consideraciones a tener en cuenta para decorar tu dormitorio

Es importante que en el cuarto no existan interferencias en el paso o elementos que incomoden, como cables que estén mal ubicados o muebles que entorpezcan nuestro desenvolvimiento. En este caso deberemos reubicarlos.

Por otra parte, se suele pensar que para decorar hay que gastar mucho dinero, sin embargo, existen maneras económicas de hacerlo. Puedes reciclar muebles y pintarlos a tu antojo. También puedes crear tus propias repisas o lámparas. Utiliza una decoración minimalista, de esta manera no sólo ahorras dinero, sino que además evitas sobrecargar el ambiente.

La elección del color

En primer lugar, la elección del color de las paredes es muy importante. Recuerda que colores como el rojo te mantienen despierto, por ende no es el color indicado para el cuarto, sino más bien para lugares en donde necesitas mantener la atención activa.

Los colores fríos como el azul, en cambio, transmiten paz y tranquilidad y son mucho más pertinentes. Lo mismo con los colores neutros como el blanco, que refresca y además amplia el espacio y lo vuelve más luminoso. Este es un punto a favor teniendo en cuenta que la iluminación natural en un dormitorio es otro factor fundamental.

Recordemos que con color no sólo nos referimos al color de las paredes, sino también el de los muebles, cortinas, alfombras, sofás y toda la ropa de cama. La cama es el primer punto a donde se dirige nuestra vista en un dormitorio, por ende las sábanas y frazadas otorgan una estética importante al cuarto.

Finalmente te recomendamos elegir dos colores que sean los colores fundamentales de toda la decoración, que pueden ser los de la ropa de cama, paredes, alfombra, cortinas, es decir, los objetos más grandes. Y en base a estos continuar con la misma gama de colores pero en otros tonos, con los objetos más pequeños como almohadas, lámparas, cuadros, etc.

Decorar tu dormitorio con fotografías

Las fotos son piezas artísticas que sirven muy bien para decorar tu dormitorio. Si le dedicas un tiempo a la elección de las mismas, incluso puedes escoger fotografías que vayan en una misma línea y así formar un concepto. A esto le puedes sumar marcos de madera o del estilo que prefieras, o colgarlas con luces y así se verán muy llamativas. Lo ideal es que todas respeten una gama de color, ya sea blanco y negro o, por ejemplo, todas en tonos pasteles.