Feng Shui para el hogar: Qué hay que tener en cuenta proyectos-de-decpracion, ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

El Feng Shui se basa en la filosofía oriental de organizar los espacios de manera que la energía pueda fluir, logrando un clima positivo en el mismo para que podamos habitarlo con bienestar, atrayendo cosas buenas como la prosperidad y la paz interior. Responde a un sistema muy antiguo, y cuida la manera en que los objetos de nuestro hogar están distribuidos y acomodados. Repasemos qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de aplicar el Feng Shui para el hogar.

Luz natural

La luz natural es fundamental para crear un ambiente ameno. El sol es fuente de vida y recarga energías. Corresponde a una fuerza vital que debemos dejar entrar, es por ello que los espacios abiertos e iluminados son buenos para que la energía fluya libremente. El encierro no se recomienda, y al momento de utilizar iluminación artificial se recomienda el uso de velas tenues de colores cálidos.

Adornos decorativos

En este punto no se recomiendan los adornos que sean viejos, ya que traen consigo información de vieja data y eso estanca la energía. Mientras más minimalista sea la decoración es mejor, en este punto menos es más. Quedémonos con los objetos que realmente nos transmiten bienestar y son funcionales. Los ambientes muy cargados estancan la energía, sin embargo al vaciarlos podremos sentirnos también más livianos nosotros mismos.

Plantas

La utilización de plantas en los espacios tiene buenos resultados. Las plantas simbolizan vida, transmiten paz y bienestar, y además ayudan a la concentración mental. Las plantas con flores son buenas para atraer el amor, sobre todo si se ubican en la habitación. Las flores marchitas en cambio, estancan la energía, ya que son objetos muertos.

Qué objetos no se recomiendan para respetar el Feng Shui para el hogar

Objetos rotos

Debes tener cuidado cuando un objeto se rompe, si no tiene reparo, debes deshacerte de él inmediatamente, ya que no son buenos para la energía. Lo mismo sucede cuando se descompone un reloj, aquí hay que tener especial cuidado, no conserves relojes parados ya que pueden trabar proyectos.

Imágenes tristes

Un cuadro triste sin duda transmitirá una emoción negativa. Tal vez esté bien para una exposición en un museo, pero para un lugar habitable no es recomendable. A veces nos gusta mucho una obra de arte o una fotografía, pero si la misma es triste o violenta, influye en nuestro estado de ánimo a veces incluso de manera casi imperceptible.

Ubicación de la cama

Lo importante a la hora de ubicar nuestra cama, es que no se encuentre alineada frente a una puerta o ventana, ya que por estas vías la energía puede ser “absorbida”. También es importante que la cabecera de la misma esté apoyada sobre una pared sin ventanas, y que arriba de la misma no cuelguen objetos, ya que pueden perjudicar nuestro sueño. La cama es el lugar donde conciliamos el sueño y es de suma importancia para nuestro descanso, por eso ten en cuenta estas recomendaciones de Feng Shui para el hogar, y tampoco la ubiques frente a un espejo, no es bueno irse a dormir pudiendo ver el reflejo propio.