¡Al fin lograste juntar lo necesario para conseguir tu primer piso! Es un gran momento en la vida, pero eso también significa que tendrás que tomar una de tus primeras decisiones como adulto: Qué decoración eliges, cómo la compraras, dónde colocarás cada pieza, etc. Es por ello que hoy te compartiremos una pequeña guía de cómo elegir los muebles de tu primer piso.

Cómo elegir los muebles de tu primer piso ideas-para-decorar Blog Decoracion

Mesa y sillas: Un asunto central en los muebles de tu primer piso

La mesa y sillas son unos de los muebles más importantes del piso, ya que ocupan bastante lugar y son sumamente necesarios. Para elegir los correctos lo mejor es idealizar qué estilo de decoración querrás y qué espacio tienes para colocar cada una de las piezas.

En cuanto a la primera, la elección es sumamente personal porque algunos eligen basarse en la comodidad y otros más en el estilo, por ejemplo. En cuanto al espacio, sí es un tema muy importante porque generalmente el primer piso al que te mudas no es demasiado espacioso.

Para aportar espacio puedes optar por una mesa pequeña con cuatro sillas para acompañar y fabricada con madera natural. Apuesta a un estilo simple al que le puedas colocar algunos detalles únicos como un centro de mesa, por ejemplo, y le aporte un toque único.

El sofá, el gran compañero

Ahora que vivirás solo necesitarás un espacio multifunción en el cual sentarte a leer, a estar en el ordenador o simplemente a ver la televisión. Para acompañarte en eso momentos no hay nada mejor que invertir en un buen sofá, uno cómodo en el cual relajarte y estar cómodo.

Para elegirlo, ten en cuenta que lo mejor es seleccionar uno de materiales confortables y que tenga suficiente relleno como para que tu cuerpo esté cómodo en él. Si hablamos del color, te recomendamos uno que sea de color claro, pero no demasiado porque puede arruinarse con el tiempo (y con las visitas).

Recuerda tomar medidas del espacio que hay en tu piso para seleccionar un sofá acorde a tus necesidades, ya que no es lo mismo elegir uno para un espacio grande que para uno pequeño. Lo mejor es delimitar cuánto espacio quieres utilizar para este mueble y cuánto ocuparán otras piezas de decoración para tener toda la información a la hora de comprarlo.

¿Y los otros muebles?

La clave de la decoración es elegir un estilo que te sea cómodo y que vaya con tu personalidad y es por eso que, al igual que sucede con los muebles que te hemos mencionado anteriormente, tienes que elegir piezas que sean funcionales a tu estilo de vida y al espacio que tienes.

Por último, es importante que tengas en cuenta que es posible que vayas comprando los muebles de a poco y esto no es malo, simplemente tienes que armar un plano improvisado para tener “reservado” el espacio para cada pieza que vendrá pronto.

Tags : muebles