Combinar colores y estampados, claves para un resultado top ideas-para-decorar Blog Decoracion

Resulta muy atractivo combinar colores y estampados, añade un aire original a cualquier espacio y además, es tendencia absoluta… Sin embargo, combinar colores y estampados de forma armoniosa no es tarea sencilla.
Por eso queremos darte algunas claves para que lo consigas con éxito…

Regla básica

Buscar un nexo común. La primera regla a tener en cuenta para que el resultado tenga armonía es que los diferentes estampados tengan algo en común: que compartan un color, un motivo, un estilo, etc.

Menos es más

CCombinar colores y estampados, claves para un resultado top ideas-para-decorar Blog Decoracionombinar estampados no es tarea sencilla y lo cierto es que abusar de ellos suele saturar. Por eso no es buena idea combinar muchos estampados al mismo tiempo.

Especialmente cuando se trata de espacios pequeños, combinar varios estampados puede transmitir una sensación de agobio. Para evitarlo combina dos estampados, tres a lo sumo. Así harás una apuesta segura.

Haz tu composición partiendo de un estampado

Escoge un estampado base. A partir de él, saldrá el resto de estampados y colores que vas a introducir en la decoración. Pero debes tener muy claro cuál es ese estampado base…

Identifica el tipo de estampado que va a dominar tu decoración

Con esto básicamente lo que queremos decir es que tengas presente si se trata de un estampado geométrico o de otro tipo.

Si el estampado es geométrico, te sugerimos que el resto de estampados que elijas para tu decoración, no lo sean. Y viceversa.

Destaca siempre un color

Este truco funciona muy muy bien. Y consiste simplemente en que si un estampado contiene un color, busques en el resto de estampados que contengan algún motivo que contenga ese color o un tono similar.

El tamaño sí importa

Si tu estampado base tiene un diseño de estampados grandes, procura buscar un balance en el resto de estampados, es decir, combinarlo con otros estampados más pequeños.