Si quieres dar un toque cálido a tu decoración, está claro, las alfombras serán tus aliadas. Y es que pocos elementos visten tanto y tienen tata capacidad de generar un ambiente tan acogedor en el hogar como las alfombras. Sin embargo, muchas veces nos da miedo arriesgar con ellas… ¡Que no cunda el pánico! Te damos un montón de ideas para decorar con alfombras para que imprimas esa calidez tan necesaria en el hogar a tu casa.

Ideas para decorar con alfombras

Empecemos por…

Un apuesta segura: alfombras de lana

Ideas para decorar con alfombras ideas-para-decorar Blog Decoracion

Con las alfombras de lana, acertarás sí o sí. Son un clásico, pero un clásico de esos que nunca falla.

Un truco: apuesta por estampados. De esta forma no solo lograrás ese toque acogedor en la estancia, sino que además harás que destaque la pieza y añadirás un toque original a la decoración.

La comodidad es lo primero

Ideas para decorar con alfombras ideas-para-decorar Blog Decoracion

Las alfombras son un elemento estético, pero también funcional. Y es que además de aportar calidez nos pueden ayudar a sentirnos más cómodos si las colocamos en determinadas zonas, como puede ser bajo la cama o el sofá. E un placer levantarse y poner los pies sobre una alfombra suave.

Por este motivo no debes basar tu elección solo en la parte estética, sino también reparar en el material y el confort que te puede aportar cada diseño en función de la zona en la que lo colocarás de la casa.

En espacios pequeños y algo más difíciles

Ideas para decorar con alfombras ideas-para-decorar Blog Decoracion

En rincones pequeños de la casa, como puede ser el recibidor, dar un toque personal puede ser un poco más complicado.

Prueba a integrar una pequeña alfombra y verás cómo parece que de repente el espacio parece llenarse.

Otro truco: Si además añades un elemento decorativo sobre la alfombra, el éxito está más que asegurado, ya que atraerá todas las miradas.

¡Pon una alfombra en tu hogar!