El término Steampunk implica demasiado, abarca un campo demasiado amplio como para decir de él que se trata de un estilo decorativo. Sería un error hacerlo, ya que en realidad es toda una expresión artística; pero lo que sí podemos decir es que este término tiene su vertiente decorativa. Y merece la pena que la conozcas, su originalidad y espectacularidad no te dejará indiferente…

El estilo Steampunk  sin-categoria Blog Decoracion

Algunos apuestan por definir el estilo SteamPunk como la capacidad de hacer de lo viejo algo nuevo y convertir lo nuevo en algo que parezca viejo. Y siguiendo esas premisas, lo que se obtiene como resultado en el campo de la decoración son, precisamente, decoraciones imposibles que dan la espalda a cualquier estética actual y sobre todo a la tecnología avanzada de hoy en día, haciendo un especial homenaje a elementos y experimentos con un especial aire antiguo que cuentan también con un componente de fantasía y ficción.
El concepto de decoración Steampunk es más entendible si se conoce dónde nació el término. Y nación en la década de los 80 con la el objetivo de definir una serie de obras literarias transcurridas en la época Victoriana.
Fantasía, antigüedad, tendencia insutrial, ingenio, ficción; son sólo algunos de los componentes del estilo Steampunk. Un estilo complejo que resulta más difícil y costoso lograr que otros estilos decorativos. Sin embargo; también es mucho más espectacular que otros estilos.
A ti, ¿qué te parece el concepto Steampunk aplicado a la decoración?

www.look4deco.com