Optimizar el espacio en casa es tal vez uno de los retos más complejos de lograr. Sobre todo con elementos que ocupan espacios importantes como la tabla de planchar.
Si bien es una herramienta clave y que usualmente solo se utiliza una vez a la semana, no es un elemento que se use a diario. Sólo es necesaria cada vez que necesitas planchar la ropa.
En ese orden de ideas lo mejor es ubicarla en un sitio que no estorbe ni ocupe demasiado espacio.
Lo básico es poderla guardar donde esté siempre al alcance, pero que no implique problemas al guardarla. Hay algunas ideas prácticas que pueden servirte.
Ideas para guardar la tabla de planchar
Para empezar puedes preguntarte ¿dónde ubicar la tabla de planchar en casa? Normalmente se ubica en un armario, en la despensa o en un cuarto de servicio. Todas son buenas opciones siempre y cuando tengas este espacio. Pero también hay alternativas para ubicarla en la cocina, por ejemplo.
La tabla de planchar puede tener unas dimensiones considerables. Algunas son de un metro de longitud y en estos casos, no es fácil ubicar un sitio dentro de la casa. Debe guardarse en un lugar que no estorbe y que se pueda utilizar cómodamente. De lo contrario, cada día se convertirá en un objeto en desuso que no usarás por la pereza de sacarla.
Entonces, ¿dónde puedes guardarla?
Hay buenas alternativas ya sea que vivas en un piso pequeño o en una casa o apartamento de mayores dimensiones.
La primera opción es debajo de una mesa, escondida en la pared o dentro de un armario. Tal vez en un costado del vestidor.
Otras alternativas es detrás de una puerta o colgarla en una percha fuerte y resistente para que la tengas siempre a la mano.
Una solución muy práctica es conseguir muebles que ya traen incorporada la tabla de planchar en la superficie. En estos casos el mismo mueble es el sitio para guardarla y además te ofrece varios compartimentos que puedes utilizar como almacenamiento.
Otras soluciones prácticas para guardar tu tabla de planchar y mantener tu casa en orden:
- Debajo de una mesa
- Debajo de la cama, puede ser el escondite perfecto.
- Colgada detrás de la puerta con un gancho especial.
- Quita el perchero y ubica allí la mesa, puede estar detrás de una puerta de poco uso.
- Anclada a la pared.
Pueden haber varias opciones, pero todo depende del espacio que cuentes.
Puedes mejor optar por modelos plegables. Algunos modelos se pueden transformar en un espejo si se colocan en sentido vertical. Son muy funcionales.
Y una recomendación final es evitar lugares húmedos o calientes. La superficie de la tabla puede expedir olores o moho.