Las lámparas Marset diseñadas por Joan Gaspar son perfectas para decorar tu hogar y darle un giro a la iluminación del espacio. Cuando se busca calidad y elegancia, esta es una de las mejores opciones que puedes elegir, son lámparas que son resistentes y perduran en el tiempo.
Joan Gaspar nació en Barcelona, el 11 de octubre de 1944. Es un reconocido empresario hotelero español. Comenzó a trabajar en la empresa VAPOR S.A que se dedicaba a fabricar lámparas de enfoque minimalista.
Fue a partir del año 1996 colabora de forma estrecha Marset Iluminación, en el que se dedicó al desarrollo de nuevos productos, además de ocuparse de la dirección de producto de la empresa.
Hay que destacar que sus trabajos han sido seleccionados en diferentes ocasiones para los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. En 2000, obtuvo el primer premio en la Feria del Mueble de Valencia, conocido como un Gran Concurso Internacional.
Lámparas Marset de Joan Gaspar
La mejor manera de conocer los diseños de Joan Gaspar es profundizar en sus diseños y elegir el estilo que más se adapte a sus necesidades. A continuación, aquí tienes algunas lámparas Marset de Joan Gaspar:
Aura
Se trata de una lámpara de vidrio opal, del color de su pantalla o transparente permitiendo que la luz de la pared la cubra, creando un efecto luminoso en puntos específicos del espacio. Es decorativa, ya que no solamente ilumina bien, también embellece la pared estando apagada.
Aura es un diseño emocional, contemporáneo y racional. Es ideal para espacios pequeños o más grande. Se adapta muy bien gracias a que es un aplique liviano y resolutivo. La proporción de la resolución dependerá de la escala, por ello es importante guardar la proporción idónea en el espacio interior que deba iluminar.
Ginger
De forma original comenzó con un diseño de madera. Su combinación de láminas de madera, resinas prensada y papel lograr conseguir una luminaria de aspecto sobrio, plano que ilumina ambiente con ambientes con luz directa.
El material de Ginger brinda una luz cálida, que no impresiona y que resalta estancias. Esta adaptación en metal se destina a modelos con diferentes acabados, en colores negro o blanco o latón cepillado en su exterior. Lo que la hace una posibilidad refinada, liviana y casi escultórica.
Es una colección amplia que involucra diferentes tamaños de suspensión, de sobremesa. Está disponible la versión portátil, de pie, dos versiones de pared con un brazo móvil y cuatro tamaños de apliques permitiendo combinarlo, gracias a su gran sencillez.
Bohemia
El diseño de esta lámpara es muy singular. Es una lámpara de suspensión con dimensiones grandes y eficacia lumínica. El diseñador utiliza el policarbonato y muestra un perfil orgánico, translúcido e integra dos volúmenes bajo una forma única.
Su gran pantalla está disponible en diferentes colores que no se interfieren en el interior, brindando una iluminación perfecta, sin contaminaciones cromáticas. Su luz blanca se irradia hacia abajo a la vez que expresa matices y sombras en la pantalla. Esta lámpara es impactante y brillante con una luz excepcional.
Este proyecto de decoración ha sido realizado por el estudio Marset, www.marset.com.