La cocina es uno de los espacios que más utilizamos en nuestro día a día, por ende por momentos puede tender un poco hacia el desorden. Que esto no te preocupe, preparamos algunos consejos para hacer que tu cocina siga la tendencia actual: convertirse en una cocina práctica.

La cocina de hoy en día es una cocina práctica complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

La funcionalidad es algo sumamente importante en el hogar, más aún si no cuentas con mucho espacio. El estilo de vida acelerado de la contemporaneidad también hace de la practicidad un valor esencial hoy en día.

Uso real de la cocina

Lo más importante para que una cocina sea práctica, es tener en cuenta tus necesidades reales y el uso que haces de la misma. La clave es dejar más a mano todos aquellos objetos que utilizas con más regularidad.

Una cocina práctica se adapta a tu estilo de vida, si sueles hacer grandes compras de mercadería, las mismas deben poder contar con su propio espacio como un armario donde almacenar los comestibles y así evitar el desorden.

Si eres de cocinar mucho, asegúrate que el espacio donde lo haces este bien iluminado, condición fundamental para poder cocinar con comodidad.

Cómo debe ser la distribución en una cocina práctica

Si tu cocina es pequeña, entonces siempre es recomendable dejar la zona central de la misma desocupada para poder desplazarte con comodidad. La manera correcta de distribuir los muebles sería en L, ubicándolos contra las paredes así se aprovecha mejor el espacio.

Si tu cocina es más amplia, asegúrate que el área donde cocinas propiamente y el fregadero, se encuentren cercanas para no tener que ir y venir a cada minuto.

Muebles multifuncionales

Para que una cocina sea práctica, debes pensar bien en qué muebles usarás en ella. Los armarios con cajones y estantes en las paredes, resultan no sólo prácticos sino infaltables para el almacenamiento de los víveres y de los utensilios de cocina.

Ahora bien, si bien estos son los básicos, también existen muebles funcionales que pueden hacer de tu vida más fácil. Como por ejemplo una mesita extensible que cuando no la usas se puede guardar, y en donde puedas desde comer hasta picar los vegetales.

Además se debe poder aprovechar el espacio, utilizando armarios y despensas que vayan hasta el techo, de esta manera no te faltará espacio de almacenamiento.

Electrodomésticos prácticos

Con respecto a los electrodomésticos, procura dejar cerca de ti los que más utilizas. Por lo general resulta más cómodo que artículos como pava eléctrica o tostadora, estén junto a la zona donde cocinas.

Electrodomésticos como el microondas, o el horno pueden empotrarse en la pared si cuentas con poco espacio.

Muchos piensan que la practicidad va en contra de la estética, cosa totalmente errónea. La tendencia actual en cocinas, es tener una cocina práctica, funcional y cómoda.