Limpiar no es precisamente la tarea favorita de todo el mundo, pero forma parte de nuestra cotidianeidad. Un hogar limpio propicia un estilo de vida más armonioso, nos facilita la resolución de nuestras tareas de una forma mucho más práctica, y nos evita dolores de cabeza y estrés.

Cuando vemos nuestro entorno ordenado, eso nos provoca una sensación de paz e influye positivamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo vivir en un ambiente sucio y desordenado, puede provocarnos un mayor estrés, e incluso si vivimos con otras personas, afectar la convivencia.

Desde Look4Deco te traemos una serie de consejos que hacen a la fórmula para mantener tu hogar limpio. Trata de ponerlos en práctica y con el tiempo verás que funciona.

Agrupar todos los elementos de limpieza en un solo lugar y al alcance de la mano

Es fastidioso tener que limpiar si no tienes todo lo que necesitas al alcance de la mano, o si tienes que parar con tus tareas e irte a otro lugar a cada rato a buscar algo que olvidaste. Cuando nos concentramos en una tarea y la interrumpimos, luego conlleva un mayor esfuerzo y energía tener que retomarla.

Por eso procura tener todos los elementos de limpieza en un solo lugar, puedes agruparlos en un cesto, y a medida que vayas limpiando cada sector de la casa los llevas contigo.

Tomarlo como un juego

Este es uno de nuestros consejos favoritos. No podemos escaparle a la limpieza, es una tarea que tarde o temprano tendremos que afrontar. Así que si tengo que limpiar de todos modos, trataré de hacerlo de una forma alegre y divertida.

Poner música es una de las formas de hacerlo que más funciona. Sonríe durante el proceso, baila, canta, ponle tu amor. Si te toca hacer esta tarea tú solo, entonces este es uno de esos momentos de soledad en los que nadie te juzgará y puedes despertar a tu niño interior, viendo todo como un juego. Al final la recompensa de ver el hogar limpio resulta muy gratificante.

Fíjate en los productos que usas

No solamente es importante elegir un buen desinfectante, sino que también forman parte de los productos el trapo que utilizas, un cepillo pequeño para los rincones donde se acumula la suciedad. Estos elementos que parecen detalles, harán la diferencia, asegúrate de buscar y utilizar los que más te gusten y faciliten estas tareas.

No es necesario que un hogar limpio se vea perfecto

Puedes limpiar cada detalle y hasta el último rincón del hogar, pero luego de haber hecho todas estas tareas nos duchamos y utilizamos el baño, luego merecidamente nos cocinamos algo, y así ya vamos dejando nuestra huella por cada paso que damos en la casa.

Seamos sinceros, los hogares se vuelven a desordenar, es imposible que esté perfectamente limpio las 24 horas todos los días. No te presiones para que se vea perfecto, lo importante es que el desorden no afecte tu estado de ánimo, y que un hogar limpio y armonioso pueda ayudarte en tu día a día de manera positiva.