Las ventajas de la energía solar en casa ideas-para-decorar Blog DecoracionCada vez es más frecuente ver casas que cuentan con placas de energía solar. Un hecho que por un lado tiene mucho que ver con la normativa vigente que obliga la instalación de placas solares a todas las viviendas de nueva construcción, pero por otro lado también se debe a las ventajas que ofrecen este tipo de placas en un hogar.
Si aún no tienes placas solares en casa y tampoco conoces las ventajas que ofrecen, te exponemos algunas de esas ventajas a continuación:

  • La energía solar sólo requiere de los rayos del Sol, por lo que se trata de energía totalmente limpia que no supone ningún riesgo para el medio ambiente.
  • Permite ahorrar mucho dinero, ya que la energía solar es capaz de calentar hasta un 50% del agua utilizada en un hogar y en sistemas de calefacción permite un ahorro que va del 20% al 45%.
  • Supone una solución perfecta a las viviendas alejadas de los núcleos urbanos o poblados que no cuentan con torres de alta tensión cerca. En estos casos, las energía solar es una gran ventaja ya que ofrece todo, desde agua caliente hasta cualquier tipo de electricidad necesaria en un hogar.

No cuentas en casa con energía solar, muchas son las razones para que, al menos, comiences a planteártelo, ¿no te parece?

www.look4deco.com