Hay una gran diversidad de colores para pintar las paredes de tu casa, desde tonalidades suaves hasta fuertes, que le darán un cambio a la decoración, adaptándose a tu estilo y personalidad. Teniendo en cuenta la armonía con los accesorios, iluminación y el mobiliario de tu hogar para que la combinación sea perfecta.
El hogar es el lugar de descanso que te brinda comodidad y satisfacción en todo momento. Por esta razón, es fundamental que al elegir los colores para pintar las paredes de tu casa se adapten a tu personalidad.
Según la psicología del color, encargada de estudiar cómo el color perjudica el comportamiento del individuo, señala que cada color puede influir en el estado de ánimo. Lo que significa que debes elegir muy bien el color para las paredes de tu hogar. A continuación, aquí tienes algunos colores que son ideales para pintar las paredes de tu casa:
Gris azulado
Si te encanta cambiar la estancia regularmente, lo ideal es que el color sea suave y sofisticado, esto permitirá que adaptes fácilmente los accesorios y el mobiliario que desees. Sentirás que tu hogar es el lugar perfecto para descansar y compartir junto a tus seres queridos. El ambiente inspirará confianza y tranquilidad.
Rosa anaranjado
Es una buena idea elegir colores con tonos tierra, así como el rosa anaranjado. Es un color rojizo parecido a la arcilla. Puedes pintar cualquier estancia de tu hogar, notarás la diferencia y disfrutarás de un ambiente confortable.
Mostaza
Aunque este tono es intenso y es un color que se encuentra entre el amarillo y naranja, es indiscutible que transmite luminosidad y calidez. Excelente para contrastar con el color verde que poseen las plantas.
Blanco
Este color representa una excelente opción para pintar las paredes de tu casa. El blanco siempre combina con toda la decoración sin necesidad de cambiar accesorios y mobiliario. Es un color que inspira armonía y elegancia.
Turquesa
Es una tonalidad que siempre cae bien en lugares que se quiere transmitir tranquilidad y pureza. Se recomienda pintar los salones y dormitorio. El color turqués va muy bien si te encanta que tu hogar sea con estilo cálido, estilo moderno y limpio.
Azul claro
Este color ayuda a mejorar el ambiente y brinda un toque higiénico a todo el espacio. Se recomienda utilizarlo en el baño, le dará un estilo personalizado, brindando satisfacción y elegancia.
Púrpura
Si la decoración de tu hogar es boho, es decir, representa un estilo de vida artístico, relajado, libre y ecléctico, este color es perfecto para decorar tu casa. Con este color lograrás tener un espacio muy bien decorado.
Verde
Si lo que quiere es destacar y resaltar la decoración de tu hogar, este color verde es perfecto. Es un color que llena de alegría la estancia que desees. Puedes elegir cualquiera de sus tonalidades, de igual forma resaltará en medio de la decoración.
Como puedes ver, son muchos los colores para pintar las paredes de tu casa, de acuerdo a tu elección tendrás una decoración adecuada, llena de estilo con colores que harán el contraste perfecto con los accesorios, iluminación y mobiliario de tu hogar. Así que no esperes más y elige el color que más te guste.