Mantas complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

No hay mes más invernal que enero, y es que ya se han acabado las Navidades y ¡ya nada nos puede “distraer” del frío! Todavía quedan muchas tardes de manta y sofá por delante, especialmente para los que vivimos en el norte, y nos seguimos inspirando con imágenes llenas de tejidos cálidos y naturales, composiciones llenas de confort y colores que transmitan ese mismo calor que andamos buscando a cualquier hora y en cualquier rincón. Nuestro “ideal” de domingo por la tarde sigue siendo una buena película, frente al sofá tapados con una buena manta que nos arrope, o una agradable mañana de lectura en ese mismo sofá y con esa misma manta. El caso es que muchos de los planes idílicos de invierno vienen acompañados de esa manta, sí, esa que es suave, gordita y muy muy calentita.

Desde hace ya unos meses invaden los escaparates de los comercios de decoración, y este mes de rebajas podemos aprovechar para hacernos con algunas de las más apetecibles a buen precio para vestir cualquier rincón de la casa.

Mantas complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Y es que una manta siempre aporta un extra de calidez a cualquier estancia, a la vez que nos puede abrigar en un momento, y por qué no decirlo, como objeto decorativo también hace su función. Desde el salón, dormitorio, habitación de los peques, e incluso, tal como vimos hace unos días aquí, en el jardín. Cualquier rincón es apto para tener una manta a mano y poder envolvernos en ella para hacer de cualquier momento, un  cálido momento.

Mantas complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Las imágenes que aquí vemos nos pueden inspirar a la hora de crear cualquier rincón, que aporte un extra de calidez a alguno de los rincones de nuestra casa.

Sobre el sofá, sobre la cama, encima de una butaca o de una silla, perfectamente doblada, enrollada  o dejada caer de una forma casual, cualquier forma es buena de colocarla. Sola, acompañada de un cojín donde reposar las cansadas piernas o guardadas en el armario de dos en dos, por aquello de no estirar cada uno de una esquina e incluso tener más de una, para poder disfrutar de ese cálido rato en compañía.

Mantas complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Y si hablamos de los tejidos? Hay cientos de texturas, de puntos, de acabados tejidos con otros tantos materiales naturales como el algodón, lana o lino y sintéticos que consiguen texturas suaves y confortables asi como los colores más variados que se adapten para combinar con cualquier entorno, ya sea en tonos neutros o más atrevidos.

Personalmente me decanto por los tejidos naturales y los colores neutros, pero entre estas imágenes seguro que encontráis alguna que se adapte a vuestro “ideal” de rincón cálido para poder crearlo antes de que acabe este invierno.

Mantas complementos-decoracion-2 Blog Decoracion