El diseño nórdico te enamora

Es lo que tiene el estilo nórdico y lo que heredan los espacios que siguen esta línea o cuentan con reminiscencias del estilo escandinavo tan de tendencia desde hace algunos años.

Y no es de extrañar, su sencillez, sus líneas simples y su calidez hacen que encaje en casi cualquier tipo de estancia y/o vivienda y tienen el poder de atrapar a cualquiera.

Ya sabéis que a nosotros nos cautivó este estilo desde hace mucho. No son pocos los artículos que hemos dedicado en Look4deco a la decoración de estilo nórdico

Hoy, volvemos a la carga porque somos conscientes de que muchos adoráis esta tendencia; pero en esta ocasión queremos ser más prácticos y os proponemos tres estilos de sofá nórdico que convertirán vuestro hogar en el refugio ideal.

Pero empecemos por el principio, la base y características principales del diseño nórdico…
Son tres las características que debemos tener en cuenta:

  1. Debemos crear espacios limpios, con los elementos justos y necesarios.
  2. La iluminación es clave. Y esto tiene un sentido: este estilo procede del norte de Europa, países en los que las horas de luz son escasas y donde potenciar la luminosidad se vuelve imprescindible en el hogar.
  3. La funcionalidad. Diseño nórdico es sinónimo de elementos prácticos y duraderos.

Sofás con diseño nórdico

Si eres un amante de este tipo de ambientes debes saber que el sofá es una pieza clave en la decoración escandinava.

El encanto de los sofás de diseño nórdico muebles-decoracion, decoracion-de-salones Blog Decoracion

Sofá Arvid Grey

En línea con las características de las que hablábamos, los sofás con diseño nórdico son piezas de líneas rectas y simples, habitualmente fabricados en tejidos que siguen la misma filosofía y además permiten mantener el calor.

Es habitual en este tipo de sofás ver diseños en tejidos que potencian la luz y con pies de madera que estilizan su figura siguiendo un estilo más clásico y le otorgan ese aire delicado y cálido tan característico.

El encanto de los sofás de diseño nórdico muebles-decoracion, decoracion-de-salones Blog Decoracion

Sofá Islande Light Grey

 

Pero los podemos encontrar también en diseños más rompedores, en las que la base puede ser de metal imprimiendo un aire aún más vanguardista al espacio.

El encanto de los sofás de diseño nórdico muebles-decoracion, decoracion-de-salones Blog Decoracion

Sofá Alpino Dark Blue con chaise longue a la derecha

 

Incluso, podemos encontrar diseños amplios en los que prima la comodidad como el chaise longe que puedes ver en la imagen. Con un diseño limpio, impecable y confortable, pero sin renunciar a la esencia de la decoración escandinava.

Comprar sofás de diseño nórdico

En Muebles Marieta puedes encontrar una gran selección de sofás de estilo escandinavo que aportan a la decoración un aire único sin renunciar a la comodidad que requiere un hogar. Y lo mejor, ¡a precios increíbles!

¿Cuál es tu preferido?