Sofás de Piel: Lo que debes saber antes de comprar uno muebles-decoracion Blog Decoracion

¿Sofás de piel o de tela ? Tomar la decisión de comprar un sofá no es fácil, sobre todo por la cantidad de dinero a invertir, la variedad que existe en el mercado en cuanto a textura, colores y diseños y porque es una artículo que durará algún tiempo en tu casa.

Pero siempre que se plantea este tipo de compras llega la recomendación que un sofá de piel es le más duradero, pero si nunca has tenido uno, es bueno que sepas todo lo necesario para que tomes la decisión más ajustada a tus necesidades.

Desventajas de los sofás de piel

1.-El tema del precio

Sin duda alguna este puede llegar a ser el mayor inconveniente, ya que por lo general  son más costosos que los de tela porque ofrecen mayor durabilidad y a veces hasta puede triplicar el precio que tienen los de tela, para algunos éste tipo de desembolso está por encima del presupuesto.

2.-Temperatura de ambiente

Literalmente el cuero se adapta a la temperatura que se encuentra en el ambiente, por ello en invierno o en los días más calurosos del verano es particularmente un inconveniente, es una desventaja con la que algunos prefieren vivir con tal de tener su hermoso sofá de piel, ¿Quién podría culparlos? Algunos a favor de mantener su amor por estos sofás optan por colocar una manta encima para evitar el primer contacto con el material, una solución viable.

Ventajas de comprar un sofá de piel

1.-Especiales a primera vista

Es fácil ver a primera vista que los sofás de piel no solo son únicos y hermosos, estos vienen con una presencia y personalidad que le dan estilo a cualquier habitación en la que son puestos, es la suma de carácter y elegancia.

2.-Limpieza y mantenimiento

Cuando el cuero es de calidad, la limpieza y el mantenimiento de estos es una tarea fácil, con solo pasar un paño ligeramente humedecido se puede remover el polvo y la mayoría de las manchas; y en el caso de los inconvenientes más agudos se puede pasar una crema hidratante, que se encargará de eliminar el problema y dejar el sofá como nuevo.

Para los amantes de la limpieza, se le puede pasar una vez al año o cada cierto tiempo, una crema especial para limpiar cueros, que mantendrá la elasticidad y el brillo del material.

3.-La durabilidad

Así como su mantenimiento es bastante sencillo, si el material es bueno, estos sofás pueden mantenerse  como nuevos por muchos años, mientras que a los de tela hay que lavarle las fundas, la tela, y aun así se deterioran, ensucian y maltratan con mucha facilidad, como resultado duran menos tiempo que uno de piel sino se tratan con especial atención.

4.-Hipoalergénico

Para los alérgicos ésta ventaja en especial es fundamental, los sofás de piel no acumulan polvo, ni recogen ácaros o pelos de mascotas, son ideales dado que no alojan éste tipo de elementos que producen alergia.

Recomendaciones para mayor confort

1.-Mantenlos a una distancia prudente de cualquier fuente de calor o frío, así no tendrás el problema de la temperatura.

2.-Nada de sol directo, ¿Quieres que mantenga su hermoso color? Entonces que la luz del sol no le dé directamente y de forma prolongada, así podrás mantenerlo como nuevo, brillante y la piel no perderá su color.

3.-Evita aplicar cualquier sustancia, no todos los productos son buenos para limpiar la piel, algunos incluso pueden causar grietas y decoloraciones, lo más recomendable es que busques productos especiales para éste tipo de material, y como precaución, aplicalos por primera vez en una parte no visible del mueble, de ésta manera si maltratan el material lo sabrás antes de aplicarlo en todo el sofá.