Sillas clásicas modernas ¿Van a pasar de moda? Lo dudamos. Forjados por los dioses de la era moderna de mediados de siglo de diseño de muebles; estas sillas fueron el compendio de la innovación cuando fueron concebidos y siguen siendo las mejores en la actualidad como el más grande para su resistencia en el diseño atemporal.

Estas sillas clásicas de diseño  tienen una manera divertida de transformar una habitación ordinaria en algo espectacular. Pero a veces puede ser un poco confuso para decidir cuál de estos se vería bien para un espacio en particular. Para ayudarle con esto, hemos preparado una guía que proporciona sugerencias para la aplicación de estas sillas en diversos entornos interiores contemporáneos.

Silla de huevo – Arne Jacobsen

Sillas clásicas modernas: Diseños atemporales muebles-decoracion Blog Decoracion

Historia: El clásico Egg Chair o Silla de huevo, fue diseñado por Arne Jacobsen y hecho en 1958 para el diseño interior del Hotel Radisson Blu Royal en Alemania.

Características del diseño: Se trata de un marco de acero con la parte posterior curvada alta; y fondo redondeado lo que le da gran volumen. Puede usarse bien en espacios modernos abiertos con altos techos, como un desván o una biblioteca.

 

Silla de cisne – Arne Jacobsen

Sillas clásicas modernas: Diseños atemporales muebles-decoracion Blog Decoracion

Historia: La silla del cisne está emparentado con la silla de huevo (Egg Chair) que fue concebido simultáneamente para la misma comisión del hotel en 1958. La silla del cisne era el más influyente de su tiempo por su curvatura inconsútil; y ha definido el estilo retro que sigue siendo popular hoy.

Precio: La versión con licencia con el nombre del diseñador cuesta alrededor de $ 3100; Auténticas réplicas de calidad cuestan alrededor de $ 280.

Silla de diamante – Bertoia

Sillas clásicas modernas: Diseños atemporales muebles-decoracion Blog Decoracion

Historia: Hecha también en los años 50 fue la silla del diamante, un producto del genio experimentado El diseñador Harry Bertoia que soldó el metal y jugó con diversas formas. Decidió un día hacer arte práctico y la silla del diamante, nació..

Características de Diseño: Ingrávido y robusto, esta pieza escultórica y adaptable sigue siendo un clásico; y complementa cualquier espacio de un patio de jardín enorme (con o sin el cojín); hasta al escondrijo más pequeño de la lectura por una ventana.

Lounge Chair – Eames

Sillas clásicas modernas: Diseños atemporales muebles-decoracion Blog Decoracion

Historia: Diseñado por Charles y Ray Eames, el Eames Lounge Chair es el de esta ola de mediados de siglo de sillas modernas. Fue construido en 1956 con un marco de madera contrachapada y amortiguación de cuero. Pero ahora viene en el color, grado de cuero y el estilo de base de su elección

Uso del diseño: Esta pieza del museo es típicamente acoplado con el otomano; y se vería fantástico en una alfombra de la zona central en una sala de estar super elegante rodeado de acentos vintage y divertidos.

Silla Eiffel Base – Eames

Sillas clásicas modernas: Diseños atemporales muebles-decoracion Blog Decoracion

Historia: ¡La silla es de la base torre Eiffel Exactamente cómo se ha descrito, con la base que refleja la torre Eiffel; y el asiento que se asemejan a las curvas de una cáscara de la tortuga! También diseñado por Charles y Ray Eames en 1948; fue una silla lateral simple que sólo se ha vuelto más popular desde su creación y se utiliza fácilmente hoy como una silla lateral.

Usos del diseño: Esta silla clásica se puede establecer en un comedor o se utiliza para ofrecer un lugar de descanso.

La Chaise Chair- Eames

Sillas clásicas modernas: Diseños atemporales muebles-decoracion Blog Decoracion

Historia: Diseñada también en 1948 por Eames; La Chaise entró en el Concurso Internacional de Diseño de Muebles de bajo costo del Museo de Arte Moderno. Creó un ruido para su avance en el moldeado libre de la forma de la fibra de vidrio diseñado para abrazar la forma humana.

Usos de diseño: El gesto dramático de esta silla todavía levanta las cejas; y ciertamente se vería fresco poniendo tanto retro y decoración moderna en cualquier habitación de su hogar.