Todos los expertos en marketing coinciden en afirmar que el interiorismo es muy importante en todo tipo de negocio. Las farmacias son un claro ejemplo. Aquellas que están bien decoradas logran vender más productos, llegando a generar una facturación mensual considerable.

[Foto concesión de hivecpharma ]
Siendo conscientes de ello, los gerentes no dudan en confiar en expertos del sector. Hivec Pharma es Reforma y Diseño en Farmacia, uno de los equipos más solicitados, ya que su creatividad le permite ornamentar de manera óptima cada espacio. El resultado es insuperable, el cual en muchos casos es obtenido con tendencias como las que describiremos en próximas líneas.

Iluminación

Lo primero que recomiendan especialistas como los de Hivec Pharma es tener muy bien iluminada la farmacia. En este sentido, lo más aconsejable es colocar plafones de gran potencia en el techo. Los mismos llevan décadas estando presentes en las farmacias, aunque en los últimos años también ha adquirido trascendencia otro conjunto lumínico.

Nos referimos a las tiras LED. En concreto, se ubican en la parte superior o inferior sin permitir que cada punto de luz se aprecie de forma directa. Es decir, solo es visible la tonalidad, la cual puede ir cambiando en función de cada sección.

Por ejemplo, el color amarillo o naranja es idóneo para iluminar las estanterías en las que están colocados los protectores solares, los cuales por motivos evidentes están empezando a registrar muchas ventas. A su vez, las tonalidades verdosas le sientan especialmente bien a los espacios destinados a productos ecológicos.

Suelo grisáceo

Continuando con lo referente a los colores, según los expertos en marketing el del suelo es de los más relevantes. Valorando el hecho de que en la mayoría de casos tanto el techo como las paredes son de color blanco, una tendencia que está en auge se resume en colocar suelo de tonalidad grisácea.

El que más se lleva actualmente es aquel que imita la apariencia de la madera. Sin embargo, el marrón desaparece para dejar paso al gris, dando pie a un estilo nórdico que traslada una impagable sensación de pureza y limpieza.

Cuadros con mensajes motivacionales

[Foto concesión de hivecpharma ]
Es innegable que el último año ha sido muy convulso para toda la sociedad. Reconfortar a los clientes justo cuando acceden a la farmacia es posible y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Al contrario.

Los cuadros con mensajes motivacionales son bastante asequibles y acostumbran a causar un muy buen impacto, sobre todo si las frases van acompañadas de fotografías que hagan referencia a las mismas.