Decoración de jardines: Fotos de ideas decorativas con plantas

Las mejores ideas para decorar tu jardín. Sugerencias para decorar jardines!

patio de estilo bohemio

Cómo decorar tu pequeño patio con estilo bohemio

patio de estilo bohemio

Creemos firmemente que cualquier zona exterior de una casa es digna de ser aprovechada, especialmente en estos meses, en los que buscamos continuamente algún soplo de aire fresco.
Si tienes un patio, una terraza o un pequeño balcón, no importa cómo sea, ¡aprovéchalo!

Y como queremos que disfrutéis de vuestras zonas exteriores y los convirtáis en vuestros mejores aliados para combatir las noches de verano, para disfrutar de los desayunos tardíos y con calma los fines de semana o como escenarios para compartir momentos inolvidables con vuestros seres queridos, hemos rescatado esta idea de un bonito patio trasero, a priori un espacio simple y sin gracia, para daros las claves para decorar un espacio exterior con estilo bohemio.

Cómo decorar n patio con estilo bohemio

Las claves del estilo radican en el empleo de iluminación indirecta, textiles y las flores que le dan ese toque romántico y delicado.

Una combinación delicada y a conciencia de estos elementos es lo que nos permitirá encontrar el punto exacto entre comodidad y estilo.

estilo bohemio

Algunas pequeñas mesas auxiliares contribuyen, en esta decoración, a decorar y a la vez tener todo lo necesario a mano o  disponer de soporte en esos casos en los que es necesario.

Como protagonista un espacio creado en el suelo con algunos cojines que permiten sentarse o tumbarse para disfrutar, solos o en compañía. Aquí, la parte más importante es, quizá, la comodidad de los cojines que utilizamos para ello.
Pero no siempre todo resulta cómodo desde el suelo, por lo que, complementar con alguna silla, como es el caso de este patio, o algún sillón o tumbona, es buena idea.

textiles

La iluminación juega un papel realmente importante en este tipo de decoración. Y la clave está en incluir iluminaciones indirectas, como la que puedes ver en las imágenes creada con una tira de bombillas con luz blanca en la pared.

Los textiles ayudan a dar calidez y el aire bohemio definitivo. es común y casi fundamental para lograr este estilo mezclar diferentes estampados y jugar con los colores.

flores

Y por último, pero no menos importante, las flores. Serán las encargadas de imprimir alegría y frescura al ambiente, además de, como decíamos al principio, de dar ese pequeño que romántico.
No olvides que las flores no solo aportan color, también los olores son parte de la decoración, así que puedes apostar por plantas con olores que conviertan tu patio o terraza en un rincón exquisito.

latas de conservas

Soluciones low cost para decorar tu terraza o jardín

Usar y disfrutar de los espacios de la casa al aire libre es lo que más apetece en esta época del año. Pero para disfrutar de estos espacios, sean grandes o pequeños, hay que habilitarlos. ¿Aún no has decorado y preparado para disfrutar del buen tiempo tu terraza, patio o jardín?

No te pongas más excusas. No todo es cuestión de presupuestos que a veces no podemos asumir. También se puede crear une espacio bonito, acogedor y con encanto con soluciones low cost. Toma buena nota:

Palets

Los palets se han convertido en un clásico de la decoración de espacios exteriores. Y es que nos permiten tantas posibilidades prácticamente sin coste…

Los hemos visto convertidos en sofás de exterior, mesas como la que puedes ver en a siguiente imagen e incluso como elemento para crear un precioso jardín vertical que llenará de originalidad el espacio.

mesa con palets

jardín vertical con palets

Escaleras

Por algún motivo que no tenemos muy claro, las escaleras cuentan con un encanto muy especial, tienen magia. Y si las sabemos aprovechar e integrar en el espacio, pueden imprimir mucha personalidad.

Si tienes una vieja escalera en casa que prácticamente no utilizas, prueba a convertirla en un elemento decorativo más en tu terraza o jardín, coloca en ella tus macetas y plantas o conviértela en una magnífica estantería que además otorgará funcionalidad.

escalera

escalera verde

Latas de conservas

Algo tan simple como una lata de conserva se puede convertir en ese toque diferenciador que convierta a tu terraza o jardín en un espacio muy personal y con carácter.

A nosotros nos ha llamado mucho la atención este rincón en el que apuestan por decorar con latas de conservas dándoles mucho color y jugando con la combinación de los mismos y un gran contraste que da como resultado un espacio realmente alegre y divertido.

latas de conservas

Como puedes ver, con muy poquito se pueden conseguir grandes resultados, solo es cuestión de mezclar, fusionar, experimentar, combinar y divertirte decorando hasta decorar tu estilo, ese que hace que te sientas identificad@ y cómod@ en tu espacio, permitiéndote disfrutar de él al máximo.

¿A qué esperas para preparar tu terraza o jardín para el verano?

 

limpieza de pìscinas

Piscinas, un oasis en casa

limpieza de pìscinasEmpieza a notarse, por fin, el cambio de temperatura. De lleno ya en la primavera y con el verano muy cerca, muchos solo podemos pensar en una cosa: ¡la piscina!

El kid de la cuestión está en que el tiempo juega en nuestra contra si aún no tenemos lista la piscina para nuestro disfrute y para el de nuestros invitados.

En muchas ocasiones hemos hablado de cómo acondicionar la piscina y su entorno a nivel decorativo, cómo hacer del espacio en el que se encuentra un espacio cómodo que invite al relax y la diversión, que es de lo que se trata. Pero hoy, queremos centrarnos en algo vital para disfrutar de nuestra piscina de forma segura: mantener bajo control el ph del agua nuestra piscina.

Independientemente de que tengas una pequeña piscina o una grande, climatizada o no, debes saber que el ph del agua es un indicador que marca el grado de acidez y debe estar comprendido entre los valores 7,2 y 7,6 para evitar problemas como pueden ser la irritación de ojos y piel en el caso en el que el ph esté por debajo de su valor recomendado; o la ineficiencia de los productos químicos para el tratamiento del agua en el caso de que los valores superen el máximo recomendado.

Si tienes una piscina en casa, es fundamental que cuentes también con un medidor o test kit que te permita controlar de manera periódica los valores de ph del agua.

En el caso de que el ph sea alto o alcalino, la mejor solución es utilizar un reductor químico, generalmente ácido clorhídrico, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante.
Y, sobre todo, es muy importante que en el momento de la aplicación del químico no haya nadie en la piscina y se encuentre en funcionamiento el sistema de filtrado.

Si por el contrario los valores de ph del agua de tu piscina son bajos, la solución pasa por utilizar productos a base de carbonato de sodio. Y las cantidades a disolver en el agua también deben estar claramente especificadas por el fabricante.
Este es un proceso que debe llevarse a cabo de forma segura para evitar salpicaduras y con la bomba en funcionamiento.

Con estos sencillos y básicos consejos, tu piscina permanecerá limpia y con unos niveles de ph  del agua saludables para que toda la familia pueda disfrutar de un baño seguro y exquisito.

Y ahora sí puedes ir pensando en los demás elementos, el mobiliario de jardín, el estilo decorativo, etc.

terraza bohemia

Decorando ese pequeño balcón

balcón moderno

Se han hecho de rogar, pero ya están aquí los días sol, de luz y de calorcito. En estos días brillantes, no hay mejor manera de disfrutar en casa que haciendo vida en los espacios exteriores.  Y no, os aseguramos que no es necesario tener un inmenso jardín en casa para aprovechar la primavera en casa.

Los que tenemos pequeños balcones o terrazas, también podemos sacar partido a estos rincones y convertirlos en nuestra zona de relax  de desconexión.  No nos cansaremos de deciros que las casas que cuentan con un espacio exterior o al aire libre, independientemente de sus dimensiones y de que se encuentre en un pueblo, en la playa o en la ciudad, son casas con un encanto extra.

Por eso estas ideas que os mostramos a continuación, para que si aún no habéis habilitado vuestra terracita o balcón, os animéis y comencéis hoy mismo. Os aseguramos que durante los meses de calor, los ratos de lectura, los desayunos, la hora del café o los momentos en pareja o familia, serán muy diferentes:

Lo primero: el estilo

Antes de comenzar a decir, piensa en el estilo que le quieres dar a la decoración. Piensa si quieres un estilo moderno, una decoración colorista o quizá con un toque árabe, algo más rústico… Será tu espacio, permítete el capricho de decidir lo que más te guste o apetezca.

terraza bohemia

Deja el espacio libre e impecable

Ahora que ya sabes el estilo que quieres dar a tu espacio, es momento de retirar todo lo que haya en él y hacer una limpieza profunda. Se trata de dejar el espacio como si fuera un lienzo en blanco   en el que vamos a comenzar nuestra obra maestra.

Suelo y paredes

Es hora de comenzar a hacer los primeros esbozos. Suelo y paredes debe ser el comienzo: decide qué suelo vas a poner y qué color o revestimiento darás a las paredes y… ¡Manos a la obra!

cojines cortinas

Muebles y textiles

Puedes ya comenzar a colocar el mobiliario, pero antes de escogerlo, ten en cuenta qué actividades quieres llevar a cabo en tu terraza o balcón. Si sólo quieres tumbare a leer quizá una hamaca o tumbona sea suficiente; si quieres disfrutar las mañanas con un rico desayuno en familia, quizá necesites una mesa con algunas sillas, etc.

No olvides los textiles: alfombras, cortinas, mantas, manteles, cojines… contribuirán a hacer del espacio un rincón más acogedor y agradable.

La luz es importante

A través de la luz podrás crear ambientes de descanso, con aire romántico, festivos, etc.

Un toque personal

Para terminar tu obra, personalízala, imprime en ella tu sello personal. Lo puedes hacer a través de algún cuadro, con plantas, colocando algunas velas, etc.

balcón

Suelos imitación madera

suelos imitación madera

Los suelos de imitación madera son cada vez más populares gracias a su extraordinaria apariencia natural. Hoy te contamos las ventajas que presentan, frente a los suelos de madera natural, y las distintas opciones que existen en el mercado para interiores y exteriores.

Tienen acabados cada vez más logrados  desde el punto de vista estético y a veces es muy complicado diferenciarlos a simple vista de un suelo de madera natural. Esta es una de las principales razones de su éxito en los últimos años, pero desde luego no la única.

Así, el gran desarrollo que ha experimentado este segmento del mercado en los últimos años va parejo a un interés cada vez mayor por parte de los consumidores debido a las ventajas que ofrecen los suelos de imitación madera, como por ejemplo, las siguientes:

  • Precio: Se trata de suelos más económicos
  • Instalación: La instalación es rápida y sencilla sin necesidad de hacer obras
  • Mantenimiento: Requieren un menor mantenimiento
  • Resistencia: Se trata de suelos menos delicados y más resistentes a los golpes, arañazos… etc

suelo imitación madera

Podemos encontrar suelos de imitación madera tanto para interiores como para exteriores. En el caso de los interiores, el suelo más popular es la tarima flotante sintética que, confeccionada a base de capas de papel y resina sintética junto con una capa de resina de melanina para endurecer la superficie, cuenta con una capa superior decorativa que imita al dibujo y las vetas de la madera.

También podemos destacar los suelos vinilicos autoadhesivos, confeccionados a base de pvc, y aptos para estancias húmedas como cocinas o baños. Existen distintas presentaciones y, entre ellas, podemos encontrar los suelos de pvc en forma de láminas con diseños de imitación madera.

Finalmente, en el caso de los exteriores, podemos destacar la tarima tecnológica, confeccionada a base de madera y materiales sintéticos. Se trata de una alternativa sintética a los suelos de maderas para exteriores cuyo acabado guarda una apariencia muy real.

suelo imitación madera exterior

Por otro lado, los suelos de imitación a madera gracias a su sistema tipo clic de instalación, presentan la opción más rápida, sencilla y limpia. Son materiales que habitualmente los fabricantes tienen en su stock, por tanto en un par de dias podemos tener en casa nuestro suelo de imitación a madera. Una instalación de una superficie de 50m² en un plazo aproximado de dos dias estaría colocada, por tanto olvide obras largas y latosas que nos hacen tener que desplazarnos de nuestro hogar. No es necesario esperar, ya que los suelos de imitación a madera no llevan ningún tipo de pegamento ni adhesivos, es por eso que según vamos colocando cada tabla de tarima, automáticamente podemos pisarla, sin ningún tipo de problema. Si duda la opción mas adecuada para todos aquellos que necesitan hacer una reforma express y dar un aire nuevo a su hogar sin gastar demasiado dinero, ni tiempo.

En definitiva, el suelo de imitación madera es una gran alternativa para aquellos clientes que buscan aunar las propiedades estéticas de la madera junto con las ventajas propias de los suelos sintéticos.

Por Floter

Chimeneas de exterior

A la hora de regresar a la rutina después de las vacaciones de verano, si se puede volver de manera progresiva, mejor. Y existen muchas formas de hacerlo… Una de ellas es, por ejemplo, alargar el verano sacándole partido a la terraza o jardín aunque las noches calurosas ya se hayan despedidas. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, recurriendo a las chimeneas exteriores, capaces de calentar el ambiente y, aunque haya refrescado un poco, continuar disfrutando de momentos acogedores en el exterior hasta bien entrado el otoño.

Os mostramos a continuación, varios tipos de chimeneas de exterior que os pueden servir para dar luz y calor a las noches otoñales mientras disfrutáis de agradables ratos en el exterior…

Los que además de alargar el verano buscáis hacerlo añadiendo una nota de diseño a vuestro jardín, podéis apostar por las chimeneas esculturales. Las hay en infinidad de diseños, nosotros hemos escogido esta, diseñada por Hiroshi Tsunoda, a la que su creador ha decidido llamar Stix. Es sencilla e impactante a la vez, compuesta por varios tubos de acero inoxidable de diferentes tamaños. Además de bonita, Stix resulta también práctica y funcional, ya que su llama es capaz de proporcionar luz y calor durante más de 8 horas.

Chimeneas de exterior

 

Otra opción es incluir en el exterior una chimenea de obra. Cierto es que requiere de un proyecto de más peso y un sinfín de aspectos técnicos que además atienen que encajar con la estética; pero lo cierto es que son capaces de crear ambientes realmente encantadores, por lo que si cuentas con un amplio exterior y te gusta disfrutarlo, es una muy buena opción.

chimeneas de exteriores

 

Las hay también capaces de ofrecer varias funciones, como esta Fire and Flame, un diseño de la firma Radius, que ofrece tres funciones: iluminación, otorga calidez a cualquier ambiente, y además funciona como una excelente barbacoa.
Su diseño simple, limpio y elegante, fabricado en acero inoxidable, permite que se pueda integrar con facilidad en prácticamente cualquier espacio exterior.

chimenea y barbacoa

Otra opción ideal es un diseño moderno y funcional sin renunciar al estilo tradicional alimentado con leña. Como este diseño de tres patas fabricado con hierro torneado y acero inoxidable. Su diseño es encantador y muy funcional gracias a sus patas de base redondeada que permiten ajustarlas fácilmente a cualquier superficie y sus dos asas, que permiten trasladarla de un lugar a otro de forma cómoda.
Este diseño, al igual que el anterior, también permite agregar una rejilla para grill… Ideal para los que nos concebís disfrutar del exterior sin realizar una barbacoa.

chimenea

Y si no dispones de un gran jardín o espacio exterior, pero también te gustaría sacar partido a tu pequeño patio o terraza, dos diseños ideales para dar luz y calor a espacios más reducidos…

El primero, una pequeña chimena de exterior con diseño de farol de la firma estadounidense Backyardcity, cerrado con paredes de cristal por sus cuatro costados. Un diseño encantador capaz de imprimir luz, calor y también delicadeza a cualquier ambiente.

13.-chimenea-decorativa-en-forma-de-farol

Por otro lado, un sencillo y a la vez muy original plato de pared fabricado en hierro que ocupa muy poco espacio.

chimenea de pared

Las opciones en lo que a chimeneas de exterior son múltiples, y las hay para todos los gustos… Tú, ¿con qué diseño te quedas para alargar los agradables momentos y reuniones en el exterior?

Duchas de exterior: Un oasis en casa

En el post anterior hablamos de piscinas ecológicas… Y en este caso, ya que aún nos queda muchos verano y seguimos con ganas de refrescarnos, dedicaremos este posts a las duchas de exterior.

Haberlas, las hay para todos los gustos, desde las instalaciones más sencillas a los diseños más rebuscados y elaborados. Y es que, con un poquito de imaginación y creatividad, una simple ducha de exterior puede convertirse en un elemento destacado, incluso protagonista, en la decoración de cualquier espacio exterior, ya sea un gran jardín, o un pequeño patio o terraza.

Son muchas las opciones, los diseños… tantos como seas capaz de imaginar, tantos que siempre habrá alguno que se ajuste a cualquier necesidad y presupuesto. A continuación te mostramos algunos ejemplos de duchas de exterior o al aire libre que te pueden servir de inspiración si estás pensando en instalar una en tu patio, terraza o jardín.

Si tu presupuesto es ajustado, fíjate en esta idea… Unas simples maderas servirán para crear un estructura que cree una encantadora zona de ducha. Puedes colocarla en medio del jardín, en la terraza o en cualquier rincón…
Aprovecha las maderas para darle un poco de color y alegría a tu particular oasis… En este caso, un color azul cielo imprime encanto y delicadeza.

duchas de exterior

Si el espacio es pequeño esta opción es perfecta: ducha instalada en pared. Y como accesorio dos troncos de árbol cortados que hacen la función de puf o mesita.
Muy pocos elementos para economizar el espacio, pero sin duda un rincón muy original al que se le ha impreso gran carácter y personalidad utilizando el color y la mezcla de materiales muy dispares. Por un lado el color negro de la pared otorga elegancia; y por otro lado, los accesorios, de madera, de metal y de cerámica, a través de la mezcla de sus colores y texturas, añaden un toque de calidez. Leer más

Piscinas ecológicas

Hemos descubierto una auténtica maravilla para los exteriores: las piscinas ecológicas.

piscina ecológica

Las piscinas tradicionales requieren de una serie de tratamientos a base de químicos para mantener el agua en buen estado y que podamos utilizarlas. Pues bien, principalmente en esto se diferencian las piscinas ecológicas, en que no requieres de estos tratamientos que, al fin y al cabo, resultan dañinos para nuestra salud y también para el medio ambiente; en las piscinas ecológicas, el sistema de depuración del agua se realiza de una forma totalmente natural a través de algunas plantas.  Leer más