Limpiafondos eléctricos: el último paso para tener tu jardín con piscina impecable

Poner una piscina en el jardín puede suponer un antes y un después en él. Independientemente de si se trata de una piscina desmontable o una de obra, ésta se convertirá en el centro neurálgico de las reuniones de verano y en el mejor lugar para pasar tiempo en familia o con amigos.

Limpiafondos eléctricosPor eso, siempre que puedas, te recomendamos poner una piscina en tu jardín para sacarle el máximo partido a éste. La nueva piscina no sólo te permitirá refrescarte en los meses más calurosos del año, sino que también te ofrecerá la posibilidad de practicar deportes acuáticos al aire libre y jugar con los más pequeños de la casa.

Por otro lado, la piscina puede convertirse en un elemento ornamental que le dé el toque diferenciador definitivo a tu jardín. En este sentido, debemos decir que las piscinas también pueden formar parte de la decoración de jardines en función de su revestimiento, su color, su forma u otras características estéticas.

Sin embargo, algo que no embellecerá en absoluto tu jardín es una piscina sucia, con polvo hojas o insectos, que pueden hacer que el aspecto del agua sea mucho más turbia. Por este motivo, si te decides a instalar una piscina en el jardín, es imprescindible que dediques el tiempo necesario a mantenerla limpia.

Eso sí, mantener una piscina limpia puede ser una tarea algo pesada, especialmente si es muy grande o está muy expuesta a la naturaleza (por ejemplo, en jardines con gran cantidad de árboles o plantas). Por eso, en estos casos lo más recomendable es recurrir a un limpiafondos eléctrico.

El sector de la limpieza de piscinas ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Los modelos más avanzados que podemos encontrar hoy en día nada tienen que ver con los primeros limpiafondos eléctricos que veían la luz hace solo algunos años. De hecho, si echamos un vistazo a esta web donde comprar limpiafondos eléctricos, podemos ver que existen infinidad de modelos con distintos precios, prestaciones y características.

En la actualidad, existen robots limpiafondos que se encargan, por completo, de las tareas de limpieza de la piscina. Al mismo tiempo que van filtrando el agua, reteniendo en sus bolsas o depósitos la suciedad que absorben, van avanzando y cepillando la superficie por la que pasan, ya sea el fondo de la piscina o las paredes.

El resultado de esta doble limpieza simultánea es realmente impecable. Además, estos limpiafondos eléctricos están totalmente robotizados. Por lo tanto, se pueden programar para que completen los ciclos de limpieza cuando mejor nos venga. Incluso, algunos modelos de marcas como Zodiac o Dolphin también se pueden controlar desde el teléfono móvil gracias a la función control remoto.

De esta forma, es mucho más fácil mantener una estética cuidada y limpia de la piscina sin dedicar apenas esfuerzo a su mantenimiento. Por otro lado, las condiciones del baño mejoran notablemente.

¿Qué tener en cuenta al elegir un limpiafondos eléctrico?

Seamos claros: elegir el mejor limpiafondos eléctrico no es tarea fácil. Existe una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el modelo más indicado en cada caso.

En primer lugar, es importante tener en cuenta el presupuesto. El precio de un buen limpiafondos eléctrico puede ir desde los 500 hasta los 2.000€, por lo que es importante establecer un presupuesto inicial.

Además, también hay que valorar las características de la piscina: el tamaño, el tipo y frecuencia de uso, el revestimiento, el desnivel del fondo o la disponibilidad de enchufes cerca de ella.

Para las piscinas pequeñas y de uso familiar, no será necesario un limpiafondos eléctrico tan potente como para las piscinas de un jardín comunitario. En general, para aquellas con un ancho menor a 3 metros, será suficiente con un robot limpiafondos de un único motor.

En cualquier caso, será importante tener en cuenta aspectos como la marca y la garantía, que es fundamental para garantizar la durabilidad y calidad del limpiafondos. Asimismo, es recomendable comprar un limpiafondos sólo a través de distribuidores oficiales y, si estos tienen servicio técnico, mucho mejor.

¿Qué limpiafondos eléctrico elegir según el revestimiento de la piscina?

Entre los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un limpiafondos, destaca su revestimiento. En este sentido, cabe destacar que una de las tendencias actuales relativas a piscinas en decoración de jardines son las piscinas con revestimiento cerámico, que ofrecen infinidad de opciones de diseño: acabado efecto madera o efecto mármol y los mosaicos cerámicos que recuerdan a las piscinas balinesas.

En caso de tener una piscina con este tipo de revestimiento, que es más deslizante, será necesario decantarse por un limpiafondos eléctrico con mayor agarre. Para ello, lo más interesante será elegir unos cepillos Wonder. Es posible que estos no vengan de fábrica con el limpiafondos, por lo que habrá que comprarlos aparte.

Sin embargo, en caso de que la piscina tenga un revestimiento menos deslizante como el poliéster o el azulejo, será suficiente con un limpiafondos de menor agarre. En este caso, los cepillos podrán ser de PVC o combinados.