El huerto en tu casa, una forma saludable de decorar jardines y terrazas

El huerto en tu  casa cambiará tu estilo de vida

Los huertos en tu  casa son beneficiosos: mejorar la dieta a mejor precio; tener alimentos todo el año; conocer cómo se cultiva y favorece la calidad de lo que nutre tu organismo. Es una forma estupenda de disfrutar de una actividad al aire libre con otros integrantes del hogar.

El huerto en tu casa,   su mejor orientación   permite una buena infiltración de varias horas de luz directa. Ten en cuenta la incidencia de la luz en las diferentes estaciones del año y el cultivo vais a realizar.

Es imprescindible una toma de agua cerca que permita mediante regadera, manguera o instalar un sistema de riego por goteo abastecer de agua a nuestro huerto.

Recicláis  lo que ya tenéis:

Un huerto casero puede hacerse en cajones viejos, recipientes de plástico o una llanta de auto. Es menester no plantar la misma especie en un mismo recipiente dos veces consecutivas, pues probablemente el cultivo anterior agote nutrientes y por ende tendrá deficiencias y probabilidad de plagas.

Las asociaciones positivas son hortalizas diferentes ya que no competirán por los nutrientes. Hazlo biodiverso cultivando diversas hortalizas al mismo tiempo plantas aromáticas o medicinales, y flores. Esto equilibrara el huerto atraerá fauna beneficiosa que favorezca a controlar plagas y enfermedades.

Las lechugas, los rábanos, la rúcula y los ajos son hortalizas de más fácil cultivo, además dan todo el año. Puedes utilizar semillas de tomates, de choclo, de zapallo de los que consume para que sea más agroecológico y reciclable.

Ejemplos de cultivos:

Zanahorias

Se siembran a partir de abril. Dispersa las semillas en la tierra, separándolas unos 20 cm entre sí. Antes de hacerlo, abona el terreno con materia orgánica como humus. Establece riego regular, de unos 30 minutos dos veces por semana. Cuando veáis por la tierra la planta habrá llegado el momento de recolectarlas.

Tomates

Preparar semilleros con pequeños recipientes con turba. Colocando una semilla, riega y espera unos 5 o 10 días. Cuando posean unas tres o cuatro hojas trasplántalos al terreno oa macetas grandes. Riega abundantemente sin sobreabundar.

Calabacines

Se plantan en primavera. Consigue pequeñas plantas que podrás trasplantar. Necesita gran cantidad de agua, especialmente cuando aparecen los calabacines. Riega a primera hora.

Albaca

Hierba aromática y eficaz repelente de insectos que evitará plagas. Planta a partir de abril donde recibe mucha luz solar, necesita riego a diario en verano.

Fresas

Son muy  fáciles de cultivar pues se adaptan bien a cualquier terreno y no necesitan muchas exigencias. Requieren bastantes horas de luz y riego por goteo.

Tu mesa será más saludable con el huerto en tu casa   disfrutarás de sus   beneficios. Ten en cuenta su disposición en forma decorativa aportando un toque especial.