Las duchas de exterior: ideales en verano    

Las duchas de exterior: ideales en verano    

En medio de los calurosos días de verano, qué mejor idea poder disfrutar de las duchas de exterior y al aire libre en tu propia terraza o jardín para tomar un baño refrescante.

Las duchas de exterior están de moda. Son muy prácticas a la hora de refrescarse luego de una jornada calurosa o de haber tomado el sol.

Duchas de exterior: Un oasis en casa

Puedes utilizarla ya sea para contrarrestar las altas temperaturas o sólo porque quieres integrarla a tu jardín o terraza. Es un verdadero recurso muy decorativo y bien original.

Tendencias de las duchas de exterior

Cuando llega la primavera y enseguida el verano, el buen tiempo es sinónimo de decoración y diseño de exteriores del hogar.

Las tendencias en decoración invitan a que conviertas tu terraza en el mejor lugar para pasar gran parte de tu tiempo.

De seguro vale la pena elegir una excelente ducha de jardín de buena presencia y calidad.

No obstante, lo primero que debes considerar es la organización y distribución del espacio. Distribuye muy bien la zona para cenar o comer, otra para tomar el sol y otra para refrescarse.

Ducha o bañera: ¿Cuál elegir?

En esta organización el estilo y la comodidad van de la mano. Y en este contexto las duchas de exterior es un recurso decorativo y funcional que pueden hacer parte del mobiliario exterior.

Son un elemento muy versátil dentro de la estética exterior. Puedes ubicarla cerca de la piscina si cuentas con una en tu vivienda.

Es la mejor alternativa para dejar de lado el refrescarse con un chorro de manguera y utilizar una ducha cómoda y eficaz en tu propio hogar.

Son el mejor complemento de las piscinas en terrazas y jardines.

Qué debes tener en cuenta al elegir estas duchas

  • Son muy fáciles de instalar y requieren un mantenimiento básico.
  • Algunas requieren sólo una toma de agua, aunque hay otras que funcionan con depósito.
  • Hay variedad de diseños en el mercado que puedes integrar con facilidad a tu decoración.
  • Puedes instalarla en la terraza, el jardín o en un solarium en casa.
  • Si lo deseas puedes ubicar plantas alrededor de la ducha y junto a muebles de exterior para propiciar un ambiente natural y agradable.
  • Ubicar la ducha sobre un desagüe es lo mejor. Pero si la ubicas en un jardín puedes canalizar el desagüe para que distribuya el agua por el césped y la aproveches.
  • Si te decidiste por una ducha solar, no la eléctrica, debes ubicarla en la zona donde más tiempo llegue el sol. De esta manera el agua no te saldrá tan fría y siempre estará a una temperatura agradable.
  • Cuando ya hayas elegido el espacio y  las consideraciones técnicas, ya puedes escoger en el mercado la que más te guste.