Seguro que las has visto alguna vez unas coloridas cortinas con tiras de plástico o cadenas de metal en las puertas de las casas rústicas, de una terraza o que dan al jardín. Son las cortinas para moscas, conocidas también como cortinas para puertas o cortinas exteriores.
foto concesión de persianaycortina.com
¿Qué son las cortinas antimoscas?
Estas cortinas consisten en tiras o cadenas de plástico, metal o de otros materiales que cuelgan de un montante. Pueden tener forma de tiras lisas o trenzadas, canutillos, cordoncillos, cadenas, etc. Y las hay de colores y también de plástico transparente, lo que te permite elegir el grado de transparencia de las cortinas anti moscas.
El nombre de estas cortinas para moscas se debe a que permiten dejar la puerta de tu casa o balcón abierta sin que entren los insectos. Pero su uso no se limita a exteriores. Puedes usarlas perfectamente para delimitar espacios en tu casa, en ventanas o aportar privacidad en tu negocio.
Duraderas y alegres, como ves estas cortinas tienen muchas aplicaciones.
Tipos de cortinas antimoscas para puertas
Normalmente se establecen los tipos de cortinas para puertas antimoscas según el material. Aunque, como verás, de un mismo material también se distinguen cortinas según su diseño. A continuación, te explicaremos las características de las cortinas metálicas y las de PVC, que son las más habituales en el mercado. ¡Así sabrás cuáles te convienen comprar!
Cortinas de tiras de PVC
Son las más solicitadas, por ser muy económicas y decorativas. Llaman la atención por su colorido, aunque también puedes tener las de colores lisos y ya existen las de canutillos, hechas de una imitación de madera. En la mayoría de modelos de nuestras cortinas para puertas de plástico podrás elegir hasta tres colores de tiras al comprarlas y combinarlas como quieras.
Son buenas aislantes térmicas, especialmente si te decides por los diseños más tupidos, como las cortinas de cintas. Así, ayudan a mejorar la eficiencia energética del hogar. Pero si lo que quieres es ventilar bien tu casa, decántate por unas de canutillos o de tiras.
Son tan resistentes como las de metal e igual de ligeras. Solo ten en cuenta que, si las tienes en un lugar expuesto al sol, los rayos ultravioletas pueden hacer que pierdan color.
Cortinas metálicas
Suelen estar fabricadas de aluminio, porque es ligero y resistente a la corrosión. Aunque las instales en una casa junto al mar, no se oxidarán. Siempre consisten en cadenas, pero también están disponibles en diferentes colores, que podrás combinar entre ellos, ya que es posible comprar tiras de hasta tres colores diferentes de la variedad que te ofrecemos. Puedes elegir estas cadenas de diferentes colores. Y, como en el caso de las antimoscas de plástico, puedes elegir varios colores al hacer tu compra.
Estas cortinas son más higiénicas, de modo que son muy convenientes para tiendas de alimentación y negocios de hostelería. Por ejemplo, las puedes usar para el almacén de tu tienda o la cocina de tu restaurante. El interior apenas se verá desde fuera y es muy fácil pasar por ellas.
Las cortinas para puertas de metal también son más ecológicas que las de plástico, pues el aluminio es uno de los metales más abundantes de la tierra y su fabricación es más sostenible.
No solamente puedes elegir los colores de las cortinas antimoscas. Te ofrecemos igualmente diferentes opciones para elegir el montante. Elígelo del mismo color que la pared o la puerta, o bien crea bonitos contrastes.
¿Cómo medir cortinas antimoscas para puertas?
Existen dos maneras de colgarlas: «a pared» (si colocas el montante en la pared) o «a techo» (en el hueco de la puerta. Según como las coloques, tendrás que introducir diferentes cantidades a la hora de pedir tus cortinas para moscas.
- Para la instalación a pared: resta 1 cm al alto del hueco y cuma 4 al ancho.
- Para la instalación a techo: resta 1 cm al alto y al ancho del hueco.
¿Cómo instalar las cortinas antimoscas para puertas?
La instalación es prácticamente la misma a techo y a pared. Lo único que cambia es que, para instalarlas a techo necesitarás dos cáncamos y, si es a pared, dos alcayatas. Además de ello, te hará falta un taladro. Si el hueco es muy ancho (cosa que puede suceder en el caso de una ventana, quizá necesites más cáncamos o alcayatas.
Si la instalación es a pared haz los agujeros a una altura tal que el extremo inferior del montante esté donde comienza el hueco de la puerta. Puedes ayudarte de un nivel para que queden alineados. Coloca las alcayatas y cuelga de ellas el montante con la misma..
Si las instalas a techo, haz los agujeros en el techo del hueco de la puerta y pon los cáncamos para colgar el montante, que necesitarás inclinar levemente el montante para colgarla.
Como ves instalar y comprar las cortinas antimoscas. Y ahora que seguramente ya sabrás cuáles te convienen más y cómo instalarlas, seguro que tus cortinas antimoscas de exterior serán todo un éxito.