decorar las cortinas
decorar las cortinas

Decorar tus cortinas de manera original es una excelente idea para darle un toque diferente a tus espacios y conseguir que sean más acogedores. Si bien es cierto que decorar las cortinas no suele ser una prioridad en la decoración, la realidad es que esto ayudará a complementar perfectamente con el resto de la decoración y a mejorar la apariencia de los espacios.

Entonces si quieres darle un toque de originalidad a tus cortinas tradicionales, ve a echarle un vistazo a la lista de ideas que aparece a continuación.

Busca cortinas de cadena decorativas

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de diseños de cortinas de tiras o de cadenas decorativas que puedes sobreponer en tus cortinas tradicionales. Algunas de estas cortinas permiten soltar tira por tira para insertarlas directamente en el tubo donde va sujeta la cortina. Otras tienen un soporte que se puede fijar directamente en el techo justo delante de las cortinas. Así que elige la opción que mejor se adapte a lo que necesites.

Compra unos apliques de tela para decorar tus cortinas

Si quieres ser aún más original puedes personalizar tus propios apliques para tela y colocarlos directamente en tus cortinas. En este caso, lo más recomendable es que tengas en cuenta una sola temática y que no mezcles muchas cosas. Así mismo, es importante que elijas muy bien los tamaños y el lugar exacto donde quieres colocar dicho aplique. De este modo, lograrás que tus cortinas queden bien decoradas y completamente de forma adecuada el resto de la decoración.

Consigue accesorios para cortinas originales

En este caso, tienes muchas opciones para mejorar la apariencia de tus cortinas. Para empezar, puedes buscar soportes originales y elegantes que ayuden a resaltar aún más la decoración. Así mismo, hay muchos sujeta cortinas con diseños increíbles que te sorprenderán, aunque si lo prefieres puedes inspirarte en alguno de estos y hacer tu propia versión. Por otro lado, también tienes la posibilidad de cambiar los rieles y las barras para correr las cortinas por unos que tengan un diseño más original.

Usa pintura para tela y crea tus propios diseños

Si ya buscaste muchas opciones y ninguna te convence, puedes pintar tus cortinas con pintura para tela y hacer los diseños que quieras. Lo único que necesitas es tener un molde sobre el cual trabajar o si eres bueno dibujando puedes hacer un hermoso trabajo con estas pinturas. Es sin duda una de las mejores opciones que tienes para decorar tus cortinas de una forma 100% original. Eso sí, busca una buena pintura para tela, ya que la idea es que tu trabajo tenga una buena durabilidad y que tus cortinas se mantengan en perfecto estado. Si tienes dudas sobre cuál pintura usar, busca recomendaciones de expertos para hacer una buena elección.