Son varias las técnicas que existen en la actualidad para hacer la vida en el hogar más fácil y ordenada. La vida contemporánea nos lleva a rutinas aceleradas y a viviendas pequeñas, es normal que nuestro entorno tienda un poco hacia el caos, y por eso varias marcas se están preocupando por hacer del orden del hogar, algo más sencillo.
Ya Marie Kondo nos ha conquistado con sus técnicas del orden basadas en la felicidad y en tener lo indispensable para vivir en el día a día. La superpoblación y la contaminación del medioambiente llevan a que estilos de vida como el minimalismo irrumpan en nuestros hogares y decoraciones de manera positiva.
La industria del orden siempre se está renovando y adaptando a las nuevas necesidades, y en esto Japón es uno de los países precursores de varias técnicas innovadoras de las que hablaremos hoy. Entre los accesorios que ayudan a mantener el orden del hogar, reina el blanco como comodín para brindar un aspecto más pulcro, y las formas simples y minimalistas, que van bien con cualquier estilo.
Estos objetos logran equilibrar el espacio que necesitamos en nuestro hogar y al mismo tiempo, son el complemento perfecto de los elementos que necesitamos no sólo para decorar sino sobre todo para almacenar. Por ende son accesorios multifuncionales que suman con su presencia en el hogar.
El karma de los paraguas
Uno de los accesorios más solicitados es el paragüeros. Muchas veces no sabemos donde colocar o colgar nuestros paraguas. Estos paragüeros son compactos y funcionan como esquineros. No ocupan espacio, son de colores neutrales, y ayudan a organizar nuestros paraguas.
Papel higiénico ¿dónde?
Que el papel higiénico esté a la vista suele ser anti estético. Podría pensarse que es normal que esté a la vista, puesto que el baño es su lugar natural, pero notarás increíblemente la diferencia con un cesto para el papel, o un dispensador donde guardarlo y que, al mismo tiempo, sirva para colocar cosas por encima de él.
Para organizar la mesa
Siempre en nuestra mesa de noche solemos tener a mano varios objetos que necesitamos, el celular, un reloj, dinero, la joyería que te sacas antes de dormir. Este organizador en particular es uno de los favoritos. Te ayuda a tener cerca todo lo que necesitas de una forma elegante.
Los zapatos de los niños
Todo aquel que tenga hijos sabe que con niños, mantener el orden del hogar es mucho más difícil. Pero a no desesperarse. Si te sueles tropezar con frecuencia con sus pequeños zapatitos, un estante para organizarlos es la mejor solución. Vienen con distintos diseños infantiles muy dulces.
Todos estos son objetos a los cuales tal vez no les dabas importancia o no los habías pensando como elementos que ayuden a tu decoración, y no solamente a eso, sino que te ayudarán a mantener el orden del hogar con estilo y armonía.