El amarillo es un color estridente e impactante, y por este mismo motivo, transmite diferentes sensaciones. Generalmente en decoración se lo utiliza con sutileza y no cualquiera se atreve a apostar por él. Sin embargo, si sabes aprovecharlo, puedes verte beneficiado de las distintas propiedades al momento de decorar con amarillo.

Anímate a decorar con amarillo, claves para aprovecharlo ideas-para-decorar Blog Decoracion

Posee una gran variedad de tonos, y si bien siempre implicó un reto decorar con amarillo, cada vez más personas apuestan a él. Aquí te contamos algunas claves para decorar con amarillo y triunfar en el intento.

Realza objetos

Para no sobrepasarnos con el amarillo, podemos optar por utilizarlo en objetos, y además ayudar a realzarlos. Podemos aprovecharlo tanto en la alfombra, como las cortinas, floreros, muebles, cojines, lámparas, o incluso puede ser un sector de una pared, el cual combinado con colores neutros, llamará inmediatamente la atención de la vista.

El secreto a la hora de decorar con amarillo, está en el equilibrio

El secreto de decorar con amarillo no está ni más ni menos en el hecho de combinarlo con otros colores, de manera que quede equilibrado y armonioso. Esto permite no abusar de él y que de esta manera no sature la vista, recuerda que es un color que causa gran impacto. Además, es ideal para realzar otros colores como pueden ser el verde de las plantas. En el caso de los colores neutros, tanto el negro, como el blanco y los grises, complementan muy bien a los amarillos.

Sinónimo de alegría

El amarillo es el color más vivaz, si estás deprimido o con la autoestima baja, el amarillo será un gran aliado para ti. Sí, así como suena. Uno podría pensar cómo es posible que un color me ayude en algo tan importante. Es que según la psicología del color, todos los colores nos transmiten sensaciones y afectan a nuestro estado anímico, y en relación a esto, el amarillo es sinónimo de alegría.

Según los 7 chacras del cuerpo, el amarillo justamente se ubica en el estómago, en el plexo solar, y simboliza el amor propio y la fortaleza.

Activa

Es un color ideal para ambientes en donde necesitas concentración y en donde realizas tareas de manera activa. En este caso tal vez no decorarás tu dormitorio con amarillo, que es tu lugar de reposo, pero sí la oficina, la cocina, o alguna sala de estar donde, estimulará el diálogo en caso de reuniones sociales.

Da calidez

El amarillo está asociado con el sol, es por este motivo que los ambientes decorados con amarillo otorgan una sensación de calidez y confortabilidad, además de que evocan a la naturaleza. Son ideales para combatir el frio del invierno y estimulan el entusiasmo y la energía. Si lo que quieres es una habitación iluminada, entonces anímate a decorar con amarillo.